Santa Fe

Agencia de Investigación Criminal: Maximiliano Bertolotti fue relevado

El Ministerio de Seguridad oficializó la decisión de reubicar a Maximiliano Bertolotti en un puesto de conducción en otra área de la Policía.

Viernes 26 de Febrero de 2021

El Ministerio de Seguridad de la provincia relevó de su cargo al director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Maximiliano Bertolotti. La noticia sobre el desplazamiento del máximo responsable del organismo de investigaciones penales de la Policía comenzó a circular con fuerza en las últimas horas del jueves, pero recién en la mañana de este viernes fue confirmada por voceros del organismo que conduce Marcelo Sain.

“Maximiliano Bertolotti es un oficial de gran valía y va a continuar trabajando con nosotros”, dijo a La Capital el secretario de Seguridad, Germán Montenegro. “Estamos afrontando una tarea de readecuación y fortalecimiento de las fuerzas especiales de la policía de la provincia, como la TOE, la PAT, Infantería, o Explosivos. Y hay una importante dotación de fuerzas especiales con un déficit en la articulación entre ellas. Y estimamos que Maximiliano, con la experiencia profesional e histórica que cuenta, será un actor fundamental para ese reordenamiento”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario provincial agregó: “Nuestra estimación es que Bertolotti ya cumplió un ciclo dentro de la Agencia de Investigación Criminal y que es necesario producir algunos cambios. No tanto por él sino por ajustes internos que deben hacerse y nos pareció más conveniente que siguiera trabajando con nosotros desde otro lugar. No hay nada malo con relación a él y valoramos su profesionalismo. Seguiremos aprovechando sus capacidades y aptitudes que son muchas”

El cambio de destino de Bertolotti se produce en un momento crítico en materia de seguridad y violencia, especialmente en el departamento Rosario, donde se registra una ola de violencia desde el inicio de este año. Bertolotti fue puesto al frente de la AIC tras ocupar la máxima jerarquía en la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Al frente de ese cuerpo de élite, encabezó el procedimiento que terminó con la detención Esteban Alvarado, actualmente en prisión imputado como jefe de una banda narco criminal.

Según trascendió este viernes, el nuevo jefe de la AIC sería Carlos Marcelo Zoratti, actual titular de la División Criminalística.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario