Lotería

Agencias de lotería piden extender el horario de atención

En Santa Fe las agencias de lotería deben cerrar a las 17 y no pueden trabajar los sábados. Los agencieros denuncian una disminución del 30% de recaudación

Viernes 11 de Junio de 2021

Los propietarios de las agencias de lotería nucleados en las Cámaras de Santa Fe, Rosario y Reconquista piden a las autoridades provinciales que se extienda el horario de atención de lunes a viernes, y que se pueda abrir el sábado, un día clave para las ventas del Quini 6.

En diálogo con el programa Ahí Vamos (de 9 a 12 por FM 106.3 La Radio de UNO), Darío Basile, integrante de Cámara de Agencieros de Santa Fe, contó que son 2.500 las familias afectadas por una baja en la recaudación de entre 20% y 30%.

agencias 1.jpg

“Nos cortan las máquinas a las 17, cuando el cliente por lo general iba y podía efectuar el juego del sorteo de la nocturna y además había mayor movimiento. Se le agrega que los sábados tampoco se puede trabajar, lo que también influye porque era el día previo al que se juega el Quini. Eso disminuye notablemente las recaudaciones de todos”, explicó el agenciero.

El vocero puntualizó que la mayoría de las agencias de quiniela son locales de cercanía, ubicadas en garajes o locales chicos, y que no hay un flujo importante de clientes más que en horarios de cierre de algunos sorteos.

En este sentido, Basile precisó que el mayor flujo de ingresos se producía en la franja horaria después de las 17. “Calculamos en base a lo que pasa en nuestro grupo de 70 agentes y subagentes, hay una disminución de la recaudación entre un 20 y un 30 por ciento”.

“Eso lo sufrimos nosotros como comerciantes, pero nosotros recaudamos para la provincia. Y la provincia está dejando de percibir ese 30% que el juego clandestino lo está acaparando”, dijo el agenciero, y opinó: “Eso que deja de recaudar la provincia impide que salud tenga un ingreso, que no tengamos plata para comprar la vacuna, que los clubes, educación, turismo, comunas dejen de recibir el porcentaje correspondiente”.

Según el representante de los agencieros, el juego legal cierra a las 17 y hasta las 21 todas las jugadas las acapara el juego clandestino. “Hay un margen demasiado amplio que es aprovechado justamente por este sector, que está siendo combatido por este gobierno, pero lamentablemente y ante estas decisiones se ve beneficiado sobremanera”.

“Movilizados por el pedido de todos los comisionados le presentamos estas inquietudes mediante notas a Rodolfo Cattaneo, vicepresidente de la Lotería, al presidente que es el ministro de Economía, Walter Agosto, y también a nuestro gobernador Omar Perotti”, informó Basile.

Si bien el rol de las agencias de lotería es importante para capturar las apuestas, Basile remarca que “los agencieros somos un miembro recaudador del Estado y un miembro controlador de lo ilegal”.

“No voy a decir que somos esenciales pero somos importantes en el sentido de que somos una herramienta esencial que tiene el Estado para combatir un delito. El delito que está tipificado por ley es el juego clandestino. Hay una forma de combatirlo y somos nosotros”, concluyó.

loteria santa fe agencia.jpg
Los agencieros reclaman al gobernador Perotti, al ministro de Economía Agosto, y al vicepresidente de la Lotería Cattaneo, la extensión del horario de cierre en las agencias y la habilitación para abrir los sábados.

Los agencieros reclaman al gobernador Perotti, al ministro de Economía Agosto, y al vicepresidente de la Lotería Cattaneo, la extensión del horario de cierre en las agencias y la habilitación para abrir los sábados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario