Desde el comienzo de la pandemia y posterior decreto de la cuarentena, los trabajadores de la salud, en todos los ámbitos, son el primer eslabón en la cadena de lucha contra el Covid-19, trabajando a destajo, horas de más, y sobre todo poniendo en riesgo su salud y su familia en nombre de su trabajo.
Amenazas al personal de salud: piden priorizar las denuncias recibidas

Lamentable. Una enfermera amenazada por sus vecinos, abandonó su casa en Santo Tomé.

Peor que el virus. La actitud de algunos ciudadanos con los trabajadores de la salud. Este mensaje se registró en Venado Tuerto.
No obstante, pese a recibir aplausos y elogios de una gran parte de la ciudadanía, una pequeña porción de la sociedad los maltrató. En Santa Fe y la región, se registraron numerosos casos de intimidación hacia el personal que se desempeña en los distintos centros de salud, quienes fueron objeto de mensajes anónimos o explícitos para que abandonen sus hogares o lugares que frecuentan habitualmente. Por ejemplo, esto le ocurrió a Mari, una vecina de Santo Tomé, que trabaja como enfermera de los consultorios externos en el Hospital Cullen.
LEER MÁS: Una enfermera amenazada por sus vecinos abandonó su casa
La diputada provincial del bloque Somos Vida y Familia, Natalia Armas, busca a través de diversos proyectos sanciones para los ciudadanos que realizan actos intimidatorios a través de mensajes violentos a los trabajadores de la salud.
"Estas acciones, repudiables, generan pánico innecesario en un momento muy especial de la sociedad, toda vez que esta actitud estaría penalizada en las normas que protegen a todos los individuos contra la discriminación y denota ignorancia y falta de solidaridad ante esta emergencia sanitaria", sostuvo la legisladora y continuó: "Lamentablemente, estas conductas cobardes y miserables, lejos de disminuir, parecen ir en aumento. Es por ello que presentamos una serie de pedidos y proyectos para que, tanto la Defensoría del Pueblo como el Ministerio Público de la Acusación, se aboquen de manera prioritaria a la atención de las denuncias recibidas en tal sentido".
"Este tipo de comportamientos delictivos y vergonzosos no pueden y no serán tolerados, y sus responsables deberán afrontar las consecuencias legales, penales y económicas que la ley les impone", sentenció la diputada provincial.