Secciones
Docentes

Amsafé elevó un petitorio por la ausencia de respuesta ante los reclamos docentes

La titular del gremio, Sonia Alesso, dijo que en el mismo se hace referencia a la convocatoria urgente a paritarias y salario de emergencia para reemplazantes

Jueves 21 de Mayo de 2020

Ante la suspensión unilateral de la paritaria docente y la ausencia de respuestas a los reclamos de los docentes, desde Amsafé provincial impulsa un petitorio en todo el territorio santafesino para reclamar por la reapertura de las paritarias, cerradas en forma unilateral en marzo pasado por el gobierno.

"La suspensión de la paritaria incumple la necesaria negociación y discusión de partes, provocando discriminación hacia la docencia santafesina. En este momento de crisis necesitamos una actualización en nuestro salario, resaltando el carácter alimentario del mismo.

Los docentes estuvimos y estamos presentes en cada crisis, demostrando nuestro compromiso social y solidaridad. Hoy, seguimos enseñando, planificando, diseñando estrategias para mantener el vínculo con nuestros alumnos, usando las redes sociales y las de contención. Atendemos comedores llevando el alimento y con él el alivio para muchas familias. Todo esto cumpliendo una carga horaria aún mayor de la que desempeñamos habitualmente", manifiestan en el comunicado.

Por su parte, Sonia Alesso, titular del gremio que nuclea a los docentes dijo en conferencia de prensa: “Necesitamos la actualización de nuestros salarios, resaltando el carácter alimentario del mismo". También manifestó que el magisterio ha estado presente en cada crisis, como ocurre en este momento de aislamiento social, donde no solo se sigue planificando y atendiendo las clases diarias, sino “cumpliendo una carga horaria aun mayor a la habitual".

Los reclamos del petitorio:

# Convocatoria inmediata a Paritaria Provincial.

# Aumento de emergencia para activos y jubilados.

# Salario de emergencia para reemplazantes.

# Cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades.

# Derogación de las Resoluciones Ministeriales 216 y 223 de 2020.

# Discusión de toda normativa sobre carrera docente, puesto de trabajo, régimen académico, políticas pedagógicas, etc, dentro del ámbito paritario.

# Refuerzo para comedores y copa de leche.

# Nuevo cronograma de Concurso y Traslado de Secundaria.

# Devolución de descuentos indebidos de ganancias.

# Convocatoria al Comité Mixto para tratar temas de bioseguridad, infraestructura, condiciones de trabajo docente, Covid-19, dengue, etc.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación