Santa Fe

Amsafé rechazó en su plenario general la revocatoria de los concursos docentes

La reacción surgió después de una asamblea tras conocerse la noticia de anular 500 titularizaciones cuestionadas por el Tribunal de Cuentas. Prometieron acciones gremiales y legales

Viernes 20 de Noviembre de 2020

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) llevó acabo un plenario provincial de delegados en el que resolvió el rechazo a la revocatoria de los concursos realizados a fines de la gestión del Frente Progresista.

El Ministerio de Educación de Santa Fe había decidido revocar tres expedientes de titularización docente y llamar a nuevo concurso “conforme a la normativa vigente”, ante una intimación del Tribunal de Cuentas Provincial, luego de que ese organismo detectó irregularidades en el nombramiento de unas 500 personas sin antecedentes ni títulos requeridos para el cargo.

La decisión se tomó tras el análisis de las resoluciones de los últimos seis meses de la gestión anterior, cuando la titular del ministerio era Claudia Balagué.

LEER MÁS: El Ministerio de Educación revocó las últimas titularizaciones del socialismo y llama a nuevo concurso

No obstante, en el marco de una protesta realizada en Rosario frente a Gobernación, el gremio decidió por unanimidad "defender la estabilidad laboral de los docentes que participaron de los concursos discutidos en paritarias, dejar en claro que el Tribunal de Cuentas no hizo observación alguna sobre esas convocatorias de concurso, y llevar adelante acciones gremiales y legales en defensa de los derechos de los afectados". Así se expresó en un comunicado difundido por Amsafé en el que se reclamó que se “retrotraigan las definiciones de revocatoria de los concursos y que dejen sin efecto las resoluciones ministeriales 731, 732 y 733 de 2020”.

“Vamos a trabajar para que esos agentes que pierden la titularidad puedan acceder a un proceso lógico, conforme a las reglamentaciones”, había detallado la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.

Y explicó: “Son concursos que si bien estuvieron acordados en paritarias, se han omitido escalafones, juntas de calificaciones y la posibilidad de comprobar los legajos, un montón de observaciones legales que hacen que se tenga que determinar la nulidad de esos procedimientos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario