Paso 2021

Ana Ingaramo dijo que quiere llevar la voz de los vecinos y las vecinas al Concejo

La precandidata de la lista Somos Patria, dentro del Frente de Todos, dijo que en plena pandemia el Concejo no renovó la ley de emergencia social y alimentaria

Lunes 06 de Septiembre de 2021

Ana Ingaramo, precandidata por la lista Somos Patria dentro del Frente de Todos, junto al diputado nacional Marcos Cleri, fueron entrevistados en el programa Ahí Vamos en la Radio UNO FM 106.3. Allí, Ingaramo aprovechó para mostrar las propuestas que llevará al Concejo Municipal.

"Quiero ser concejala para que la voz de los vecinos y las vecinas y los problemas cotidianos que atravesamos los santafesinos estén presentes en el Concejo. Un ejemplo muy claro es que nosotros durante un tiempo peleamos por la ley de emergencia social y alimentaria para la ciudad de Santa Fe, logramos la aprobación de esa ordenanza que tenía una vigencia de dos años porque nadie pensaba que íbamos a tener la pandemia del Covid", dijo.

"En esa ordenanza –aclaró Ingaramo– había un fortalecimiento a los comedores y merenderos que habían crecido muchísimo en todos los barrios populares de todas las ciudades a partir del gobierno de Macri y la pandemia no hizo más que profundizar eso. Pero, además, esa ordenanza tenía un programa de empleo, que lo llamamos de Pico y Pala, que tenía que ver con pequeñas obras con mucha mano de obra que se iban a desarrollar en los barrios como cordón cuneta, veredas, el arreglo de algunas instituciones del barrio".

"Todos sabemos que cuando hay trabajo, el trabajador gasta, consume y eso genera más trabajo. Esa ordenanza tenía un financiamiento que venía de aportes del Casino y de entidades financieras. Esa ordenanza venció en diciembre de 2020 y el Concejo no la volvió a tratar ni a votar en plena pandemia, con los comedores y los merenderos llenos y cada vez hay más familias que se van acercando para contar con un alimento", cuestionó.

Escuchá la nota completa:

Ana Ingaramo junto a Marcos Cleri en AHI VAMOS

Ana Ingaramo junto a Marcos Cleri en AHI VAMOS, programa que se emite por #LaRadioDeUNO de lunes a viernes de 9 a 12 por FM 106.3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario