Santa Fe

Arranca la segunda etapa de la Billetera Santa Fe: nuevos rubros y récord de usuarios

Desde este miércoles arranca la segunda etapa de Billetera Santa Fe que en 30 días alcanzó los 195.000 usuarios y registró operaciones por más de $914 millones

Jueves 01 de Abril de 2021

El gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, brindó detalles de la marcha del Programa Billetera Santa Fe, herramienta que busca activar el consumo e incrementar las ventas en comercios locales a partir de beneficios y reintegros exclusivos, que culmina su primera etapa de implementación y prevé continuar extendiéndose a nuevos rubros y más comercios.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano indicó: “Billetera Santa Fe crece día a día, el desempeño que tiene el programa es óptimo y, en esta segunda etapa que arranca el 1 de abril, vamos a continuar intensificando los esfuerzos para que se sigan sumándose santafesinas y santafesinos y también comercios de toda la provincia”.

Dando números de la herramienta, Aviano informó: “A la fecha ya llevamos 195.000 usuarios, más de 4.200 comercios, lo que significan alrededor 4.800 locaciones, es decir, locales comerciales que operan con Billetera y más de 440.000 operaciones por un monto superior a los 914 millones de pesos. Esos son los números que arrojó la primera etapa del programa que nos deja muy conformes y satisfechos”.

Entre las novedades para la nueva etapa de la herramienta, Aviano destacó que “en los próximos días ya estará disponible para Iphone y será posible descargar en tecnología iOS desde App Store, un pedido que veníamos teniendo de un sector de consumidores que tiene este tipo de teléfonos y no podía bajar el instrumento”. Además informó que de cara al futuro “se trabajará en avanzar en los rubros que aún falta tener un desarrollo y una penetración más importante”.

LEER MÁS: Amplían los beneficios de Billetera Santa Fe

En relación a los rubros en donde el programa mejor funciona, el secretario de Comercio Interior detalló: “Supermercados y farmacias, son los sectores que más ventas tienen, rubros en los que se originan reintegros todos los días y que continuarán funcionando de igual manera en esta segunda etapa. En relación a ese beneficio también hay que destacar que incorporamos el turismo y la gastronomía, instancias en las que correrá el 30% todos los días desde el primero de abril. El objetivo de esta medida es sumar cabañas, hoteles, residenciales, hostels, restaurantes, bares, rotiserías y todos estos rubros que sabemos son de importante movimiento comercial en momentos receptivo como es la Semana Santa. Pensar que los santafesinos elijan la provincia para vacacionar, tengan Billetera Santa Fe y pueda obtener reintegros es importante, pero necesitamos también que el sector comercial lo interprete y vea en este medio de pago una gran oportunidad de incrementar sus ventas".

Juan Marco Aviano.jpg
El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano

Billetera Santa Fe

Billetera Santa Fe otorga un 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos. El reintegro es solventado por el gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante está a cargo del comercio. El dinero se acredita a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el "Saldo Virtual de la Billetera", con un tope de reintegro de 5.000 pesos por mes.

El consumidor que accede deberá tener domicilio en la provincia de Santa Fe y ser mayor de 18 años. Además debe tener un dispositivo móvil, descargarse la aplicación billetera Plus Pagos, y abonar los bienes y servicios con saldo virtual de la billetera o con cualquier tarjeta de débito que esté adherida en la billetera Plus Pagos.

En tanto, los comercios deben tributar en la provincia de Santa Fe, tienen que estar inscriptos en Afip y API, y tener una cuenta o realizar la apertura de una cuenta en el Banco Santa Fe que los habilitará para operar con Plus Cobros QR. El comercio deberá registrarse en la web del Banco Santa Fe, obteniendo una cuenta o vinculando la existente en simples pasos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario