Santa Fe

Así es el hospital de campaña que se instalará frente al Cullen

El ministro de Defensa, Agustín Rossi dijo que el hospital de campaña estará en el Liceo Militar General Belgrano. Fue donado por EE.UU. hace unas semanas

Sábado 24 de Abril de 2021

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que la instalación del hospital de campaña en el Liceo Militar General Belgrano, frente al hospital José María Cullen, se producirá la próxima semana. Si bien no hay aún fechas precisas, el funcionario nacional sostuvo que la unidad médica militar, contará con camas comunes y de terapia intensiva con la posibilidad de agregar tubos de oxígeno.

hospitales de campaña 2.jpg

"Vamos a utilizar la posibilidad y cercanía del Liceo Militar frente al Cullen para que el hospital de campaña funcione de manera articulada con el nosocomio. Consulté el pedido del gobernador Omar Perotti con el presidente de la Nación y le pareció una idea adecuada. La semana que viene ya va a estar instalado en la ciudad de Santa Fe y en condiciones de ser operado por el personal del Hospital Cullen y por personal médico militar", aseguró Agustín Rossi en diálogo con radio LT10.

LEER MÁS: Hospital de campaña frente al Cullen: "La próxima semana estará instalado y operativo"

También él mismo hizo referencia a que el módulo que se instalará en nuestra ciudad se trata de uno de los tres hospitales de campaña donados por EE. UU. hace algunas semanas a la Argentina, que se trata de parte del equipamiento entregado por Estados Unidos por un importe de 3,5 millones de dólares e incluye, además: generadores de oxígeno y equipos de búsqueda y rescate.

"La estrategia es colocar los hospitales de campaña disponibles siempre en una situación en paralelo con alguna estación sanitaria existente, con el objetivo de aumentar la capacidad de atención médica de cualquier localidad", subrayó Rossi y continuó: "Es un hospital que tiene camas comunes, de sala general y también de terapia intensiva que se le pueden agregar tubos de oxígeno. La idea es aumentar la capacidad sanitaria y que las mismas autoridades médicas del Hospital Cullen determinen si pueden internarse pacientes no Covid o Covid leves con las necesarias medidas de aislamiento".

hospitales de campaña 3.jpg

Estos módulos tipo carpa cuentan con calefacción, aire acondicionado, están construidos con tela impermeable, tiene piso y buen equipamiento. Tienen capacidad para 40 camillas para pacientes, dos generadores con sus tráileres correspondientes, paneles y kits de distribución de energía, cabinas con sistemas de duchas, siete piletas lavamanos y un importante número de accesorios.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario