Pandemia

Hospital de campaña frente al Cullen: "La próxima semana estará instalado y operativo"

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Si bien no brindó fechas precisas, aseguró que "el hospital de campaña sumará camas comunes y de terapia intensiva con el objetivo de aumentar la capacidad sanitaria del Cullen".

Viernes 23 de Abril de 2021

Este viernes por la tarde, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que la instalación del hospital de campaña en el Liceo Militar General Belgrano, frente al hospital José María Cullen, se dará la próxima semana. Si bien no hay aún fechas precisas, el funcionario nacional sostuvo que la unidad médica militar, contará con camas comunes y de terapia intensiva con la posibilidad de agregar tubos de oxigeno.

"Vamos a utilizar la posibilidad y cercanía del Liceo Militar frente al Cullen para que el hospital de campaña funcione de manera articulada con el nosocomio. Consulté el pedido del gobernador Omar Perotti con el presidente de la Nación y le pareció una idea adecuada. La semana que viene ya va a estar instalado en la ciudad de Santa Fe y en condiciones de ser operado por el personal del hospital Cullen y por personal médico militar", aseguró Agustín Rossi en diálogo con radio LT10.

Hospital de campaña 02.jpg
El hospital de campaña estará instalado la próxima semana en el Liceo Militar General Belgrano frente al Cullen.

El hospital de campaña estará instalado la próxima semana en el Liceo Militar General Belgrano frente al Cullen.

"La estrategia que tenemos es colocar los hospitales de campaña disponibles siempre en una situación en paralelo con alguna estación sanitaria existente, con el objetivo de aumentar la capacidad de atención médica de cualquier localidad", subrayó Rossi y continuó agregando: "Es un hospital que tiene camas comunes, de sala general y también de terapia intensiva que se le pueden agregar tubos de oxigeno. La idea es aumentar la capacidad sanitaria y que las mismas autoridades médicas del hospital Cullen determinen si pueden internarse pacientes no covid o covid leves con las necesarias medidas de aislamiento".

LEER MÁS: Alberto Fernández confirmó que frente al Cullen se levantará un hospital de campaña

"Existirá personal médico de las Fuerzas Armadas pero el grueso de los especialistas que atiendan el hospital de campaña serán del Cullen, como también el suministros de insumos médicos. La operación y dirección del hospital de campaña deberá estar en manos de los directivos del Cullen", resaltó Agustín Rossi y finalizó: "Los hospitales de campaña están diseñados para instalarse en zonas inhóspitas en la atención de soldados. No hay que pensar en grandes lujos, pero sí en herramientas vitales para asistir y sumar en situaciones de emergencia a cualquier hospital con mayor equipamiento".

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes en Rosario que un hospital de campaña del Ejército Argentino se levantará frente al Hospital Cullen, en el Liceo Militar, en la ciudad de Santa Fe.

Hospital de campaña 01.jpg
El hospital de campaña estará instalado la próxima semana en el Liceo Militar General Belgrano frente al Cullen.

El hospital de campaña estará instalado la próxima semana en el Liceo Militar General Belgrano frente al Cullen.

En conferencia de prensa, Fernández manifestó: "Vamos a llevar a la ciudad de Santa Fe, para ayudar contra el Covid, el hospital de campaña del Ejército Argentino para que se instale frente al Liceo Militar y ayude a los tratamientos médicos, a la vacunación, al testeo; a todo lo que haga falta para que en Santa Fe aliviemos también el problema del Covid".

La posibilidad de montar un hospital de campaña había sido deslizada esta semana por el director del Cullen, Juan Pablo Poletti. "Hay hospitales del ejercito de campaña, nosotros pondríamos el recurso humano; no podemos quedarnos de brazo cruzados y decir `no tenemos más camas´. Hay que salir a buscar ideas".

LEER MÁS: Nueva estrategia de Salud: la instalación de módulos sanitarios, símil hospitales de campaña

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario