Secciones
barbijos

Así pueden fabricarse barbijos de manera simple y en casa

El gobierno provincial recomendó el uso de "barbijos caseros" para quienes deban salir de su casa. ¿Cómo hacerlo?

Martes 07 de Abril de 2020

Hasta ahora la Organización Mundial de la Salud(OMS) no había recomendado el uso de barbijos para la población en general, pero como han explicado los especialistas, el comportamiento de este virus Covid-19 es muy nuevo y las estrategias se van modificando, es por eso que desde esta semana se recomienda el uso de los también llamados "tapabocas".

Son cuatro las provincias argentinas que ya han establecido el uso obligatorio de los barbijos, mientras que en Santa Fe, la primera voz oficial al respecto fue la de la secretaria de Salud, Sonia Martorano, que anoche aconsejó la implementación para quienes tienen que salir de sus casas de modo excepcional.

La funcionaria provincial aconsejó el uso de “barbijos caseros” y puso énfasis en desalentar “el uso de barbijos quirúrgicos porque son de uso fundamental para los equipos de salud”.

¿Cómo hacer un barbijo casero? - #UnidosPorArgentina

Además, precisó que se pueden fabricar en casa ya que “son fáciles de hacer, utilizando algodón de una remera, una servilleta gruesa o tela de sábana; lo doblamos en tres para formar tres capas y colocamos una banda elástica en cada extremo”.

Pero, ¿cómo fabricar el barbijo casero en casa?

El domingo, durante el programa "Unidos por Argentina", el médico Daniel López Rosetti protagonizó un tutorial donde explica cómo hacerlo de manera fácil y sencilla. Lo fundamental además de utilizar una tela de algodón es colocar un papel entre los pliegues.

Tutorial: ¿CÓMO HACER UN BARBIJO CASERO? #LosConsejosDelDoc

En el video que acompaña a esta nota, López Rosetti indica que que solo se necesita una tela de algodón de 50 x 50 cm, filtro de café o servilleta de mesa común y dos gomitas elásticas.

· LEER MÁS: El gobierno de Santa Fe recomendó usar "barbijos caseros" para andar por la calle

Además especificó cual es el la manera que las personas deben sacarse este barbijo: "Siempre tiene que ser para adelante. Una vez que lo utilizamos, nos deshacemos del filtro o servilleta que utilicemos y lavamos la tela en un lavarropas o con agua y jabón para matar el virus".

MIRÁ BIEN ESTO‼¿ QUÉ BARBIJOS SIRVEN Y CUÁLES NO?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación