Santa Fe

Australia aprobó el trigo HB4 que fue diseñado por un equipo santafesino

Se trata del diseño genético que desarrolló el equipo de científicos liderados por la santafesina Raquel Chan.

Sábado 07 de Mayo de 2022

Las autoridades australianas aprobaron el trigo HB4 tolerante a la sequía desarrollado por la empresa rosarina Bioceres y el Conicet, informó el jueves la compañía. El desarrollo científico corrió por cuenta del equipo de investigación del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (Conicet-UNL), liderado por Raquel Chan.

“Hoy tenemos la inmensa alegría de anunciar que Australia aprobó el Trigo HB4, tolerante al estrés hídrico”, anunció Bioceres a través de su cuenta de Twitter. En este sentido, la empresa señaló que “se trata de un avance enorme, que marca la calidad, el talento y el enorme potencial de la ciencia argentina al mundo”.

El trigo HB4 es un desarrollo producto de una investigación conjunta entre Bioceres y el grupo de investigación del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (Conicet-UNL), liderado por Raquel Chan. Este desarrollo biotecnológico ya fue aprobado por Argentina en 2020, Brasil para la harina en 2021 y Colombia, Nueva Zelanda y Australia en este año.

· LEER MÁS: Reconocimiento nacional para una investigadora santafesina

Este último caso gana más relevancia ya que es un gran productor de trigo, con cosechas en torno a las 30 millones de toneladas, de las cuales la gran parte, cerca de 20 millones, se exporta.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, celebró la aprobación y sostuvo que “se trata de otro enorme paso adelante que da cuenta de la calidad y el potencial que tiene la ciencia en nuestro país”.

Esta nueva a probación se suma a la realizada por la República Popular China la semana pasada respecto a la soja HB4, también desarrollada por la empresa argentina.

El Trigo HB4 permite disminuir el uso de un recurso cada vez más valioso, como es el agua, y aumentar la tolerancia a las sequías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario