Santa Fe

Ayuda para Ayelén: la joven santafesina que necesita viajar a China por un tratamiento

Tiene 15 años y padece una parálisis cerebral espástica adquirida por hipoxia no neurodegenerativa. Hace 9 meses que está con un cuadro de cuadriparesia. En Argentina, los médicos presentan su caso como irreversible.

Viernes 15 de Enero de 2021

Ayelén Luna es una joven santafesina, tiene 15 años y padece una parálisis cerebral espástica adquirida por hipoxia no neurodegenerativa. Hace 9 meses que está cuadriparésica y sufre una lesión cerebral muy grave, generada luego de un hecho traumático a comienzos del 2020. Especialistas recomendaron su viaje a China para un tratamiento avanzado con células madre.

Según narraron a UNO Santa Fe sus familiares, actualmente Ayelén se encuentra bajo el cuidado de su madre y sus hermanas. "En estos meses pasó por coma, respiración, infecciones y virus hospitalarios, entre ellos COVID-19, traqueotomía, botón gástrico, síndrome de abstinencia por las fuertes medicaciones, entre otras cosas. Generalmente está sin consciencia, salvo momentos donde se conecta y sufre por los dolores y por no poder mover su cuerpo", contaron los familiares de Ayelén.

En Argentina, los médicos presentaron el caso de Ayelén como irreversible. Especialistas locales hicieron el nexo con profesionales chinos, que aceptaron admitir a la joven santafesina como paciente para un tratamiento avanzado con células madre que comenzará en el mes de junio. "Esto le permitiría restaurar gradualmente su función nerviosa, su conciencia, reconocimiento, su función del habla y su función motora. Es la única posibilidad de mejora que tenemos en este momento", narraron sus familiares.

Embed

El tratamiento comienza en junio y dura 3 semanas, con un costo de U$S 50.000. El mismo se realizará en el Wu Stem Cells Medical Center de Beijing.

"Tenemos estos meses para juntar los fondos necesarios y pagar los costos, para asegurarnos el lugar para su tratamiento. Nuestra esperanza es difundir esta campaña, y con la ayuda de la gente, lograr conseguir los fondos necesarios para que Ayelén pueda tener una posibilidad", finalizaron sus familiares.

Embed

Para colaborar

Se aceptarán transferencias bancarias al CBU 0110651630065105701633 del Banco Nación, que tiene como titular a Ledesma Angélica Susana

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario