Santa Fe

Barbijos contra la violencia de género

Su comercialización es parte de la campaña #desTapabocas. Producen estos elementos de color lila y verde, a los fines de la organización de eventos contra la violencia de género.

Jueves 11 de Junio de 2020

La emprendedora santafesina Celeste Zukas lleva adelante una iniciativa que amalgama dos grandes problemáticas del momento: la pandemia de coronavirus y la violencia de género. Es que junto al diseñador Ale Gaspari de Tres Sobre Tres, iniciaron la producción de tapabocas o barbijos, de colores lila y verde. Lo que se recaude a de la comercialización, será destinado a la campaña #desTapabocas, contra la violencia de género, que incluye la realización de diferentes actividades, entre ellas: encuentros de debate, convocar voluntarios de género, fomentar redes de comunicación, asesorar y contener psicológica y legalmente a las víctimas y equipar refugios.

destapabocas2.jpg

Vale recordar que en 80 días de cuarentena, 57 mujeres han sido asesinadas. El 65% de los femicidas fueron parejas o exparejas de las víctimas y el 71% fueron asesinadas en sus propias viviendas.

destapabocas3.jpg

“A raíz de esto se decidió tomar al barbijo como un símbolo del grito de esta lucha, identificándolo con colores que representan a #niunamenos”, recordaron los impulsores de esta acción.

destapabocas4.jpg

Para sumarse a la campaña hay que ingresar a la tienda web de la diseñadora Celeste Zukas: www.celestezukas.com.ar y comprar cualquiera de los dos modelos de barbijos, Verde o Violeta. De esta manera, los compradores, se suman a la campaña #desTapabocas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario