Santa Fe

Barrio El Pozo: cortaron la 168 y pidieron Justicia por Claudio Alonso

Los vecinos de barrio El Pozo cortaron el acceso a la ciudad por el homicidio de Claudio Alonso, ejecutado a sangre fría el jueves pasado

Domingo 28 de Febrero de 2021

Este domingo antes de las 19, un numeroso grupo de vecinos que viven en los edificios de propiedad horizontal y en viviendas del Barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe, cortaron la Ruta 168 como reclamo por el asesinato a sangre fría de un vecino del lugar, Claudio Alonso de 40 años, a quien emboscaron cuando iba en bicicleta por la colectora Maradona. Efectivos policiales, de Seguridad Vial y de Gendarmería Nacional estuvieron presentes en el lugar con inspectores municipales para regularizar el tránsito y evitar accidentes.

Corte Ruta 168 Barrio El Pozo Crimen Alonso_4.jpg

Los vecinos cortaron la 168 frente al mismo barrio en la mano a la ciudad de Santa Fe, justo el domingo, cuando la gente regresaba de sus casas de fin de semana en la costa, y se produjo gran embotellamiento.

Esta protesta se sumó a la del viernes por la tarde, cuando vecinos autoconvocados de El Pozo, se concentraron frente a la Comisaría 25ª de ese barrio, también en reclamo por lo ocurrido con Claudio Alonso.

Corte Ruta 168 Barrio El Pozo Crimen Alonso_6.jpg

Como consecuencia del retardo en el tránsito de este domingo, muchos automovilistas comenzaron a llamar al 911, con la finalidad de consultar el motivo. Inmediatamente después acudieron para tratar de racionalizar la protesta de los vecinos efectivos de Comisaría 25ª, de la Brigada Motorizada y la Policía de Seguridad Vial, y de la Gendarmería Nacional agrupación XXI Santa Fe, que con inspectores municipales motorizados, trataron de regularizar el paso alternativo mientras se sostuvo la protesta.

Corte Ruta 168 Barrio El Pozo Crimen Alonso_7.jpg

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Seguridad Vial, y de la agrupación XXI de Gendarmería Nacional, con comunicación al fisca en turno del Ministerio Público de la Acusación y a la Justicia Federal en turno.

Justicia por Claudio Alonso

Vale recordar que este jueves, algunos minutos antes de la medianoche, en la calle colectora a la Ruta Nacional 168, uno de los accesos al barrio El Pozo, un ciclista fue emboscado por dos motociclistas que le dispararon a quemarropa. Como consecuencia de la agresión cayó pesadamente en la calle y minutos más tarde, cuando llegó el médico de la repartición policial, constató que tenía un balazo que había ingresado por uno de sus ojos y le produjo la muerte de manera instantánea.

A raíz de esa situación, sumado a la inseguridad reinante en el barrio, vecinos autoncovocados se manifestaron el viernes bajo el lema "Despierta barrio El Pozo". En un comunicado que viralizaron a través de las redes sociales, invitaron a sumarse a la concentración frente a la comisaría del barrio en pedido de seguridad. "Comprometámonos vecinos. La muerte de Claudio puede ser la de tu hijo, hermano o vecino que viste crecer. Por favor, mientras más seamos, más logramos", decía el comunicado. A esa manifestación, se sumó lo de este domingo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario