Santa Fe

Betina Florito y una jornada de concientización del autismo en Monte Vera

La diputada Betina Florito participó de una "bicicleteada" en Monte Vera y una "barrileteada" utilizando el azul, para concientizar sobre el autismo

Martes 06 de Abril de 2021

La diputada provincial, Betina Florito, participó en Monte Vera de Encuentro Azul, jornada de visibilización del día mundial de la Concientización sobre Autismo organizada por la asociación civil Aprendiendo a Volar.

La actividad que se llevó a cabo en el Playón de la mencionada localidad del departamento La Capital consistió en una concurrida “bicicleteada” por las calles de Monte Vera y una “barrileteada” utilizando el azul que es el color con el que se asocia al Autismo. Acompañando a Florito estuvieron también presentes dirigentes de su espacio e integrantes de la ONG Jóvenes Monteverences.

“Uno de cada cincuenta niños tiene algún trastorno dentro del espectro autista. Es un trastorno agudo del desarrollo que afecta la capacidad de comunicarse e interactuar socialmente. Afecta al sistema nervioso. Si bien los tratamientos pueden ayudar, el trastorno no tiene cura. Es una condición con la que hay que aprender a vivir y convivir”, explicó Florito.

“La Organización Mundial de la Salud aceptó incluir las consecuencias de trastornos como el autismo en su nueva Clasificación de Funcionamiento, Discapacidad y Salud aprobada en el año 2001. De esa manera, las personas con estos problemas pueden ser consideradas oficialmente como teniendo una discapacidad y siendo tributarios de todas las acciones compensatorias que una sociedad no discriminadora garantiza a todos sus ciudadanos y ciudadanas”, señaló Florito.

“Por eso es bienvenida toda actividad que tienda a concientizar a la población sobre este trastorno. De ahí que junto a mi equipo de trabajo consideramos oportuno declarar de interés provincial esta actividad en Monte Vera”, agregó la presidente del bloque Somos Vida Santa Fe. Aprendiendo a Volar nació en septiembre de 2012 con el objetivo de generar un espacio de encuentro para todas aquellas personas con o sin discapacidad que quiera participar sin límites de edad para favorecer la inclusión de las personas en la comunidad realizando distintas actividades, que pueden ser: recreativas, de manejo de habilidades sociales, de concientización, y otras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario