Consumo

Billetera Santa Fe: contrataron programadores para normalizar su funcionamiento

Desde esta semana un equipo de programadores de software trabaja exclusivamente para solucionar los fallos en el funcionamiento de la app de pago virtual.

Viernes 16 de Abril de 2021

Debido a los múltiples fallos en el funcionamiento de la aplicación Billetera Santa Fe reportados por lo usuarios, desde la secretaría de Comercio Interior notificaron que se contrató un equipo de programadores de software exclusivamente para solucionar los desperfectos en el uso de la app. Los especialistas están trabajando en la app de Pluspagos desde esta semana.

Esto lo confirmó a UNO Santa Fe el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, quien indicó: "La empresa que tiene la app - PlusPagos - contrató un equipo para resolver las fallas que se reportaron estos días en el sistema. Están trabajando con esto desde el lunes".

Según Aviano, "los problemas generalmente ocurren en las horas pico. Estos problemas se dan en el software de procesamiento de las operaciones, que es en lo que este equipo trabaja para normalizar el servicio cuando no funciona el sistema".

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En la misma línea, el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia destacó que los problemas "se dan en las horas pico solamente. En realidad, en la cantidad de operaciones diarias que se realizan vía Billetera Santa Fe la aplicación soporta cuatro o cinco veces esa cantidad".

Nota de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe

El mal funcionamiento de la aplicación ya había sido puesto de manifiesto por la presidenta de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe, María Elizabeth Raffin, quien había manifestado a UNO: "Dentro de todo venía funcionando bien, tenía sus fallas. Sabíamos que podía llegar a pasar porque era un programa nuevo. Al haber tanta demanda de descarga el soporte no estaba siendo estable. Es lo que nos dijeron los técnicos, que tenían que hacer ajustes a la Billetera para un normal funcionamiento. Pero esta semana tenemos los mismos problemas, y es un dolor de cabeza".

En su relato, Raffin insistió en que la aplicación "se venía usando con normalidad pero hace alrededor de un mes venimos con fallas técnicas en el uso. Desde la Cámara elevamos una nota para que por favor traten de resolvernos este problemas lo antes posible porque nos genera inconvenientes".

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