Santa Fe

Buscan familia para tres perritos recatados del maltrato en la ciudad

Se trata de tres perros que se encuentran en el IMUSA, donde se les realizaron los chequeos correspondientes. Son dos machos y una hembra que esperan un hogar de tránsito o adopción responsable

Miércoles 19 de Enero de 2022

En la tarde del lunes la Municipalidad concretó una serie de actuaciones tendientes al rescate de animales de compañía que se encontraban en condiciones de abandono extremo. En tal sentido, se realizó un operativo conjunto por parte del IMUSA, la secretaría de Ambiente y Cambio Climático, la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y la sección Ecológica de la Policía Comunitaria, en un domicilio ubicado en calle Santa Cruz al 6400.

control rescate perros.jpg
EL rescate de los animales se produjo en una vivienda deshabitada en calle Santa Cruz al 6400

EL rescate de los animales se produjo en una vivienda deshabitada en calle Santa Cruz al 6400

Gracias a la denuncia de un grupo de vecinos que advertía sobre el estado de abandono de los animales de compañía, la Municipalidad gestionó una orden de allanamiento. Al ingresar al domicilio señalado, se constató la presencia de tres perros en estado de abandono y otros dos fallecidos.

El subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Guillermo Álvarez, detalló que “cuando pudimos ingresar, comprobamos que los animales de compañía estaban abandonados. Los vecinos nos manifestaron que ahí vivía una pareja, pero que hacía prácticamente dos meses se había ido de la vivienda”.

Con respecto a la situación en la que se encontraban los perros, el funcionario indicó que “estaban en estado de completo abandono y con signos de maltrato, además de famélicos. Lamentablemente, también encontramos dos perros muertos”, describió. Por último, consignó que se labró un acta de infracción al propietario del domicilio.

Adopción

Los tres perros rescatados fueron trasladados al IMUSA, donde se les realizaron los chequeos correspondientes. Asimismo, se insta a vecinas y vecinos de la ciudad a que colaboren para “brindarles un hogar a estos tres perros que han pasado un momento muy feo”, indicó Álvarez. Quienes quieran adoptarlos, se pueden comunicar telefónicamente al 342 5394576 o dirigirse a Obispo Gelabert 3691.

En igual sentido, el subsecretario aseguró que “desde esta gestión municipal seguiremos trabajando contra el abandono y el maltrato animal” y añadió que en los pocos días transcurridos desde el comienzo del año “llevamos rescatados más de 20 animales, mientras que en todo 2021 pudimos rescatar a más de 300, así que seguiremos en esa línea”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario