La ciudad de Santa Fe sigue en vilo por la desaparición de Mónica Aquino, mientras que su novio, el principal sospechoso y el "terror" de Varadero Sarsotti, se encuentra detenido. A más de tres semanas de su último rastro con vida, se realizará una "ronda de antorchas" este miércoles a las 18 frente a la Casa de Gobierno en pedido de su paradero.
Caso Mónica Aquino: este miércoles por la tarde habrá una ronda con antorchas en pedido de su aparición

Caso Mónica Aquino: este miércoles por la tarde habrá una ronda con antorchas en pedido de su aparición
"Seguimos en la búsqueda desesperada por Mónica. ¡No vamos a tolerar más esta injusticia! Nos invade una ira y dolor inmenso al no tener ni una pista de su paradero, sabiendo que su desaparición era prevenible ¡Una vez más, el Estado ha fallado! ¿Pero acaso alguien se sorprende? ¡Estamos acostumbradas a su inacción y negligencia! El marido de Mónica acumulaba denuncias por violencia, y ella soportaba no solo maltrato físico y psicológico, sino también la explotación sexual forzada. ¡Y ahora no está con nosotras!", manifestaron desde la Casa de las Mujeres Libres por medio de un posteo de Instagram.
"¡Ya hemos alzado la voz hasta quedarnos sin fuerzas! Hemos gritado y exigido al Estado una y otra vez que ya no podemos tolerar esta situación. ¡La justicia debe cambiar su paradigma de una vez por todas! Exigimos que estén de nuestro lado y nos brinden las soluciones que merecemos cuando las reclamemos", apuntaron.
Y agregaron: "Continuaremos en las calles, firmes y decididas, por ella y por todas las mujeres que han sufrido y siguen sufriendo este sistema corrupto. ¡Nos niegan nuestros derechos, nos desaparecen y nos asesinan una y otra vez! Pero estamos convencidas de que, con nuestra lucha incansable, un día alcanzaremos lograr un futuro donde todas las mujeres vivan libres de violencia y opresión".