En la tarde noche de este miércoles, más de un centenar de santafesinos se manifestó frente a Casa de Gobierno para exigir la aparición con vida de Mónica Aquino, la joven de 29 años de barrio Varadero Sarsotti que se encuentra desaparecida desde el 5 de mayo. Los manifestantes realizaron una ronda frente a la Casa Gris portando antorchas y velas, las cuales colocaron luego en la escalinata de entrada en señal de protesta.
Caso Mónica Aquino: más de un centenar de santafesinos se manifestó con antorchas y velas frente a Casa de Gobierno

A partir de las 18 comenzaron a llegar los santafesinos a la Plaza 25 de Mayo, donde se congregaron para organizar la manifestación con consignas como "Viva las queremos" y "Aparición con vida ya". Entre ellos estuvieron Silvestre y José, hermanos de Mónica, que cuando tomaron la voz cantante pidieron por un mayor compromiso del Estado en la búsqueda.
"Sabemos que se hicieron allanamientos en Varadero Sarsotti, que secuestraron celulares y que los están investigando. Sabemos que están trabajando, pero muy lento", indicaron.
Los hermanos señalaron que "aparecen capturas que nos mandan a nosotros", pero que muchas veces se trata de falsas alarmas.
Acerca de los detenidos involucrados en la causa, enfatizaron que quieren que declaren. "Ellos tienen que saber dónde está mi hermana, fueron los últimos que la vieron. Sobre todo el cuñado de mi hermana", dijo Silvestre.
Diversas organizaciones sociales estuvieron en la manifestación entre ellas la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres. Solange Etcheverría, militante de laa organización, indicó: "Nos encontramos acá porque la investigación no avanza, y queremos respuestas. Elegimos la Casa de Gobierno porque el Estado tiene más recursos para dar y no están todos puestos en la búsqueda".
Etcheverría dijo que "no hay avances concretos, los rastrillajes se hacen pero no son exhaustivos. La familia y vecinos se organizan para buscarla, entonces es indignante la situación".