Secciones
personas

Casos positivos en Carreras: una mateada y un cumpleaños habrían disparado los números

El presidente comunal dijo que todos los positivos "están en buen estado de salud". En total son 56 los infectados

Viernes 26 de Junio de 2020

En las últimas horas a través del Facebook oficial de la comuna de Carreras, se informó que del total de los seis hisopados realizados en las últimas horas, dos fueron positivos, dejando de esta manera un total de 56 contagios. El presidente comunal de la localidad, Oscar De Nenne además confirmó que son "nueve los pacientes es que están internados en el Hospital San Martín de Firmat porque son mayores de 60 años o presentan alguna patología de riesgo. Además, todos los habitantes de Carreras que tienen coronavirus se encuentran en buen estado de salud".

LEER MÁS: Carreras vivió con angustia pero sin sorpresa los 18 nuevos contagios

Como nueva medida preventiva, la comuna estableció el cierre de los comercios para evitar la circulación de personas por la localidad. Solo funcionarán a través del servicio de delivery. Además puso a disposición de la población dos líneas telefónicas para asistir a los vecinos, en temas referidos a actividades comerciales y sanitarias. El horario de atención es de 9 a 17

• 03465- 15664068

• 03465- 15662590

Embed

El mate y un cumpleaños

El senador por el departamento General López, Lisandro Enrico y además responsable del comité de crisis de esa zona, dijo en los micrófonos de LT10 que "la situación está muy complicada, al mismo tiempo que aseguró que en las próximas horas la cifra de positivos podría seguir creciendo".

El caso cero de la localidad se produjo hace 13 días. Es un camionero que según se estudia, propagó a través del mate compartido por vecinos con la familia de esa persona la circulación del virus, a lo que se sumaría una fiesta de cumpleaños en el pueblo con la presencia de varias personas, situación que –dijo Enrico– se está estudiando como posible detonante.

“Mate hubo; algunos reportaron que habían tomado mate con personas que habían tenido contacto con la familia. No está claro si también hubo un evento de cumpleaños de varias personas en el medio de todo eso”, dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación