Santa Fe

CCU refuerza su compromiso con la sustentabilidad ambiental con nuevas metas hacia el 2030

La compañía, que elabora las marcas de cerveza Heineken, Imperial, Miller, Schneider, Santa Fe y sidra 1888, entre otras, incorpora nuevas metas medioambientales para los próximos 10 años

Martes 08 de Junio de 2021

Año tras año, CCU consolida su modelo de gestión sustentable a largo plazo integrando desafíos económicos, ambientales y sociales. Así, en este 2021, la compañía redobla la apuesta y suma nuevas iniciativas a su plan de Metas Ambientales 2030, para acercarse aún más a su propósito: crear experiencias para compartir un mejor vivir.

Estos nuevos objetivos sostenibles, que forman parte del ambicioso plan de 30 metas anunciado durante 2020, buscan reducir los gases efecto invernadero, incrementando su matriz de energías eléctricas renovables y, gracias a la elección de un modelo de economía circular, reducir el consumo de recursos y promover la cultura de reducción, reutilización y reciclaje en sus envases y embalajes en un 100%.

“El Modelo de Gestión de Sustentabilidad de CCU nos permite enfocarnos en temas ambientales que nos unen con todas las personas que forman parte de nuestra cadena de valor, como clientes, proveedores, trabajadores y comunidades. Sin dudas, nuestras Metas Ambientales representan una “hoja de ruta” donde todas las acciones buscan impactar en una mejor calidad de vida en todas las personas que se conectan a CCU cada día”, comentó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina.

cervecería 1.jpg
CCU refuerza su compromiso con la sustentabilidad ambiental

CCU refuerza su compromiso con la sustentabilidad ambiental

Transitando una producción cada vez más sostenible

Desde que CCU anunció su plan de Metas Ambientales 2030 a hoy, el compromiso y trabajo diario de la compañía comenzó a mostrar resultados. Durante 2020, lograron valorizar el 99,54% de residuos sólidos, unas 103 mil toneladas (equivalente al peso de 85 mil autos) de materiales que pasaron a formar parte de nuevas cadenas de valor. También, ahorraron el equivalente al consumo anual de agua de 37.358 personas, es decir, se utilizaron 2.450 millones de litros de agua menos que en 2010, y la compañía alcanzó estándares de nivel mundial. Finalmente, en lo que respecta a emisiones, sólo durante el último año, alcanzaron un ahorro equivalente al consumo de energía eléctrica de 13.168 familias en Argentina, y en ese marco, las emisiones se redujeron en un 26%.

cerveceria 3.jpg
CCU refuerza su compromiso con la sustentabilidad ambiental

CCU refuerza su compromiso con la sustentabilidad ambiental

Un futuro con mirada en el planeta

Metas ambientales 2030: Reducir el consumo de agua en un 60%, reducir las emisiones de CO2 en un 50%, valorizar en un 100% los residuos industriales sólidos, que todos nuestros envases y embalajes tengan al menos un 50% de material reciclado, disponer 100% de envases y embalajes reutilizables, reciclables o compostables, utilizar en un 18% energías renovables (ARG)

“Hoy, nuestras latas tienen un 70% de material reciclado, el cartón que usamos en los packs de cervezas y sidras un 75% y las botellas de vidrio, además de usarse unas 29 veces, están compuestas en un 30% por vidrio recuperado”, agregó Barrale.

Los pilares del plan de sustentabilidad de CCU, Planeta, Personas y Marcas, fueron seleccionados con una mirada estratégica para lograr un sólido desempeño social, económico y ambiental de largo plazo. “Somos una compañía de bebidas, cuyo propósito es crear experiencias para compartir un mejor vivir, proponiendo el disfrute responsable y construyendo relaciones en el tiempo con colaboradores, clientes proveedores, y comunidades”, finalizó. Para acceder a la infografía con los resultados más recientes hacé click aquí.

El planeta necesita mucho más y, por eso, CCU continúa esforzándose para mejorar y hacer entre todos #UnMejorVivir. Seguinos en nuestro Instagram oficial @ccu.argentina

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario