El comienzo de viernes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada con buen tiempo, sol y 23º de temperatura a las 7 de la mañana y se espera que la máxima alcance los 37°. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Investigaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, las condiciones son relativamente estables y se observa que el desplazamiento del sistema de baja presión hacia el noreste, paralelo a la costa Atlántica del continente, permitiría el ingreso de aire predominantemente desde el sur con oscilaciones entre el oeste y el sureste durante los próximos días. Esta situación permite que las condiciones se mantengan relativamente estables o con un leve grado de inestabilidad, mientras que las temperaturas si bien presentan un leve descenso durante la jornada, su comportamientos general se mantiene con una tendencia gradual en ascenso.
Cierre de semana en la ciudad de Santa Fe con un viernes con buen tiempo y a pleno sol
Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días
En tanto el fin de semana comienza con un sábado con cielo despejado, o con leve nubosidad por momento. Condiciones relativamente estables a algo inestable con temperaturas en gradual ascenso: mínima 20º y máxima 39º. Vientos leves predominando del sector sur/sureste, rotando al este/sureste por momentos.
El domingo se espera cielo mayormente despejado, con nubosidad variable en aumento hacia la tarde o tarde/noche con condiciones algo inestables y temperaturas con poco cambio: mínima 21º y máxima 40º. Vientos leves a moderado predominando del sector este, oscilando entre el sur/sureste y el noreste.
Por último, lunes con cielo con nubosidad variable, con tendencia a despejarse hacia la tarde/noche y condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 21º y suave descenso de las máximas, 36º. Vientos leves predominando del sector este, rotando al noreste por momentos.
• LEER MÁS: Cómo será el verano en Santa Fe: el pronóstico y las probabilidades de El Niño y La Niña