Segunda ola de Covid-19

Clásico santafesino: preocupación por el desborde de los posibles festejos de hinchas

Fue uno de los temas centrales de un nuevo encuentro de la Mesa de Seguridad local de Santa Fe. "El pedido que hicimos a Superliga y AFA de liberar los clásicos en la televisión sería ideal para evitar aglomeraciones", sostuvo el ministro de Seguridad, Jorge Lagna.

Miércoles 28 de Abril de 2021

Este miércoles por la mañana se llevó adelante una nueva reunión de la Mesa de Seguridad, la cual encabezaron el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón. Entre los principales temas que se evaluaron se destaca la organización del operativo de seguridad de cara al clásico santafesino entre Colón y Unión que se disputará el primer fin de semana de mayo. También se analizaron los resultados sobre las restricciones nocturnas, el abordaje multiagencial en los barrios mas conflictivos, los operativos conjuntos para prevenir el avance del delito y los controles en armerías y desarmaderos.

Con respecto a los clásicos rosarinos y santafesinos que se llevarán a cabo las próximas fechas, el ministro de Seguridad aseguró que "preocupa el desborde que pueda significar el festejo de algún triunfo de cualquiera de los equipos. El pedido que hicimos a Superliga y AFA de liberar los clásicos en la televisión sería ideal para evitar aglomeraciones".

LEER MÁS: La seguridad podría suspender el clásico si va a las 18.40

Tras el encuentro que se realizó en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, se anunció que la próxima semana se realizará la reunión con los presidentes de Colon y Unión para poder analizar la situación en la ciudad.

Por otro lado, y en paralelo, se llevó adelante este miércoles también, pero en la ciudad de Rosario, una reunión sobre el clásico de Central-Newell´s. En la misma, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, aclaró que "seremos estrictos con los controles en toda la ciudad para evitar cualquier tipo de aglomeración, festejo o reunión para ver el partido o festejar el triunfo de cualquiera de los equipos".

"Estamos en situación de pandemia y debemos hacer cumplir las medidas, por eso necesitamos abocar todos los recursos policiales para evitar que el virus siga circulando, no vamos a ser flexibles con ninguno de los clubes ni los hinchas", agregó Lluma.

LEER MÁS: El Gobierno quiere el Clásico rosarino de noche y liberado

Seguridad y restricciones nocturnas

El ministro de Seguridad de la provincia expresó que "esta continuidad de la Mesa de Seguridad Local nos permite abordar diversos temas que hoy urgen en la sociedad, evaluamos las restricciones nocturnas y ,en general, estamos conformes con los resultados, a pesar de algunos pocos que desobedecen al decreto". En este sentido, el ministro aclaró que "los controles serán estrictos hasta el próximo 2 de mayo, pero estamos esperando lo que diga Nación sobre la continuidad de las medidas".

"Por otra parte -continuó Lagna- trabajamos sobre el abordaje multiagencial en los barrios mas conflictivos y los controles exhaustivos en armerías y desarmaderos de motos y autos para reducir los índices de violencia con uso de armas de fuego o la compraventa de autopartes".

Asimismo, el ministro indicó que "tenemos prevista una reunión con los fiscales para que puedan apoyar los diversos operativos que llevamos a cabo con las fuerzas provinciales y federales y sobre la pronta incorporación de motos y vehículos policiales para reforzar el equipamiento".

Por su parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, dijo que "estos encuentros son muy importantes porque nos permiten avanzar en las acciones conjuntas para reducir los índices de delito en cada barrio de la ciudad, analizamos los operativos según la cantidad de hechos delictivos y las demandas de las vecinales".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario