Ovación

La seguridad podría suspender el clásico si va a las 18.40

El subsecretario de seguridad preventiva de Santa Fe, Diego Lluma, enfatizó en el pedido de que den el clásico entre Colón y Unión "liberado" o sea a las 21

Miércoles 28 de Abril de 2021

Las nuevas restricciones por la pandemia del coronavirus generaron una cataratas sobre la continuidad de varios deportes. El fútbol parece ser lo único firme por la condición de "esencialidad" y ahora que se viene el Clásico Santafesino, los operativos de control afloran. Justamente en las últimas horas el ministro de seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, enfatizó en la necesidad de que el partido entre Colón y Unión sea "liberado". En consonancia fue Diego Lluma, subsecretario de seguridad preventiva.

"Nosotros tenemos diseñado como prever lo dispositivos y tener la capacidad de flexibilizarlos ante escenarios que se disparan. Uno de ellos es que nosotros solicitamos que se mueva el horario de las 18.40, que se reprograme para las 21. La franja sería entre las 20 y 21. Nosotros necesitamos empujarlo al espacio temporal de las restricciones para achicar las posibilidades que los hinchas salgan a festejar o avivarlos antes de que lleguen al estadio. Para reducir las posibilidades de contagio es que necesitamos que el horario sea por la noche. Eso es lo que solicitó el gobierno, a través del gobernador Omar Perotti y el ministro de seguridad Jorge Lagna a las autoridades de AFA y la Liga, eso se evaluará esta tarde", apuntó el funcionario en diálogo con LT10.

Clásico.jpg
La Seguridad de Santa Fe avisó que si no ponen el clásico de noche podrían suspenderlo. Foto: prensa Unión

La Seguridad de Santa Fe avisó que si no ponen el clásico de noche podrían suspenderlo. Foto: prensa Unión

Pero Diego Lluma fue todavía más tajante en este sentido: "Hay otras alternativas que propusimos y es que descomprimamos la posibilidad que la gente vaya a reunirse a bares, o se agrupe en maxiquioscos, si se libera su codificación. Esa es una posibilidad técnica, comercialmente involucraría afectar contratos, la otra alternativa es que el canal provincial transmita el partido. La idea es comenzar y terminar en horarios de restricción".

• LEER MÁS: "Sugerimos a Liga Profesional que el clásico sea liberado"

En el final, Diego Lluma expuso que sino hay comprensión por parte de la televisión, la seguridad de Santa Fe pordría suspender el clásico: "Necesitamos que la gente se quede en su casa para evitar contagios. Las partes son la AFA y la Liga, la dirigencia trabaja codo a codo con nosotros, estamos en comunicación permanente, es gente que entiende la problemática. Nosotros tenemos la potestad de suspender cualquier evento masivo o espectáculo deportivo hasta cinco minutos antes de que comience. No podemos aceptar el horario de las 18.40 porque nos congestionaría el servicio de policía y en el espacio público nos llevaría a asignar los recursos para controlar el Covid para apagar aglomeraciones en diferentes barrios para contener una situación, que nos complicaría la tarea de seguridad pública".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario