Vacunación en Santa Fe

Comenzó la vacunación de personas en el viejo Hospital Iturraspe

Será hasta las 13 y vacunarán a 20 personas por hora. En el nosocomio, donde ya se realizan hisopados, se colocarán segundas dosis de AstraZeneca y Sputnik V

Jueves 10 de Junio de 2021

Este jueves el viejo Hospital Iturraspe se sumó como nuevo centro de vacunación en la ciudad de Santa Fe. En el efector se colocarán las segundas dosis a las personas. Las mismas hasta este martes se estaban colocando en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafé).

Osvaldo Marelli, coordinador del Hospital Iturraspe viejo, le dijo a UNO Santa Fe que se "van a vacunar a 20 personas por hora" y que estará dirigida –en un principio– a colegiados profesionales, entre los que se destacan (psicólogos, médicos, odontólogos, bioquímicos, etcétera) y personal de clínicas y sanatorios.

Aclaró que quienes concurran deberán hacerlo con un turno asignado por el Ministerio de Salud. Además, informó que el horario de vacunación será de 7 a 13 y el ingreso será por calle Presidente Perón 3450. En tanto, quienes vayan a realizarse el hisopado deberán ingresar por calle Obispo Gelabert 3547.

Otros tres vacunatorios en la ciudad

En la ciudad además se colocan primeras dosis en el Cemafé, de 8 a 14 en donde se otorgaron 480 turnos para aplicar vacunas de primera dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de entre 18 y 49 años con comorbilidades.

También, para el mismo grupo objetivo, se inoculará en los otros dos centros en el horario de de 8 a 17:

- CEF N° 29 se dieron 1.800 turnos

-La Esquina Encendida con 2.160 personas.

Además, en Santo Tomé, se turnó a 900 personas para que se acerquen a vacunarse al Camping Municipal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario