Santa Fe

Comerciantes de la zona del Cullen se manifestarán por la manga que corta el tránsito en Freyre

Expresan que las ventas en los comercios bajaron hasta un 50 por ciento por "la escasa circulación". Comerciantes se manifestarán este lunes detrás del Cullen.

Domingo 29 de Agosto de 2021

Este lunes a las 14, comerciantes de avenida Freyre, de la zona del hospital Cullen y vecinos del lugar, se manifestarán detrás del nosocomio para pedir el levantamiento de la manga que une el Cullen con el hospital de campaña, ubicado en el Liceo Militar, y de ese modo liberar el tránsito en la zona.

"Nos vamos a manifestar para mostrar la situación y luego presentar una nota a las autoridades del hospital Cullen. Pedimos que retiren la manga que corta el tránsito sobre avenida Freyre porque nos está afectando en lo comercial a todos los que vivimos en la zona del comercio", sostuvo a UNO Santa Fe, Fernanda, referente de los comerciantes de la zona.

LEER MÁS: Corte en ambas manos de avenida Freyre por la instalación de la manga frente al Cullen

"Cortaron el tránsito a principios de mayo y ya llevamos 4 meses que no circulan autos por la zona ni transeúntes, tanto al sur como al norte de la manga que corta el tránsito en avenida Freyre entre Salta y Lisandro de la Torre", subrayó la comerciante.

hospital campaña cullen.jpg
El hospital de campaña se instaló a fines de abril en el Liceo Militar General Belgrano con una "manga" conectora entre el Hospital Cullen que cortó el tránsito de la Avenida Freyre.

El hospital de campaña se instaló a fines de abril en el Liceo Militar General Belgrano con una "manga" conectora entre el Hospital Cullen que cortó el tránsito de la Avenida Freyre.

"Tenemos firmas de muchísimos comercios de Freyre, ya que es una avenida que la gente no toma porque sabe que está cortada", sostuvo Fernanda y continuó agregando: "Somas más de 50 los comerciantes de avenida Freyre y calle Mendoza que vimos afectadas nuestras ventas en una merma de casi 50 por ciento".

LEER MÁS: El hospital de campaña frente al Cullen cumple tres meses

"Los alquileres en el área son elevados y ya muchos comerciantes cerraron las puertas de sus locales porque el movimiento de personas es mínimo desde hace 4 meses", finalizó Fernanda, comerciante de la zona.

Los manifestantes se convocarán este lunes a las 14 en calle Lisandro de la Torre, entre Saavedra y San Lorenzo, sobre el ala sur del hospital José María Cullen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario