Secciones
locales desocupados

Comercio: más locales desocupados y la mayoría en la peatonal

La caída de la ocupación en julio fue 5% con relación a mayo. Si se lo compara con marzo, el comercio ha perdido un 28% de locales

Martes 14 de Julio de 2020

La pandemia sigue impactando y dejando secuelas sobre uno de los generadores de empleo por excelencia en la ciudad, como es el comercio. El gerente del Centro Comercial de Santa Fe, Fabián Zanutigh, adelantó en UNO en la Radio que durante julio se volvió a registrar un incremento de locales desocupados sobre las principales calles comerciales. Esta vez, la suba fue del 5% con relación a mayo, con un total de 441 locales vacíos. Se sumaron 21, de los cuales 14 corresponden a calle San Martín.

Recordó que en mayo se relevó una suba del 22 por ciento, ya que la cantidad de locales desocupados fue de 420 en ese mes, contra 345 contabilizados de marzo. "Nos preocupa y mucho; nos preocupa como entidad que representamos a un sector que genera mucho empleo en la ciudad. Es un signo de preocupación para todos", consideró.

Precisó que no se puede saber si se trata de comercios que bajaron sus persianas definitivamente o si optaron por mudarse a otro sector de la capital. "Nosotros lo que hacemos es el relevamiento. No quiere decir que sea un cierre definitivo pero sí, como mínimo, un cambio de lugar o reubicación".

Explicó que "el lugar donde más repercutió la cantidad de locales vacíos, desocupados, es calle San Martín (desde Gral. López hasta Bv. Gálvez) donde tenemos en cuenta las galerías. Puede haber reubicaciones ahí, porque sabemos que los costos son más altos y quizás en estos momento no todos están dispuesto a sostenerlo".

Aclaró que se trata de un relevamiento especial, en el marco de la pandemia, y que se realiza sobre 17 calles comerciales (las más importantes) de esta capital, a diferencia del universo de 40 arterias sobre el cual se suele hacer el estudio en otros años. Igualmente, Zanutigh advirtió que la muestra es representativa y alcanza aproximadamente a 2.600 comercios.

cuarentena coronavirus comercios cerrados
Cada vez hay más locales desocupados y la mayoría se dan en la peatonal

Cada vez hay más locales desocupados y la mayoría se dan en la peatonal

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación