Santa Fe

Comienzan los ciclo sobre convivencia y vínculos en pandemia

El primero será sobre " Los cuidados " y participarán la comunicadora en salud , médica y docente Sol Despeinada y la filósofa Flor Sichel . Las relaciones humanas y el encierro , en el centro del debate .

Jueves 17 de Junio de 2021

Este jueves a las 20.30 tendrá lugar el primer encuentro del ciclo: “Convivencia 24×7: vínculos en tiempos de pandemia”, organizado por la concejala Laura Mondino (Frente Progresista Cívico y Social). La idea es analizar y debatir sobre los vínculos en tiempos en los que la casa se transformó en el escenario donde confluyen todos los aspectos de la vida cotidiana.

laura mondino.jpg

En la primera charla participarán la comunicadora en salud, docente y médica Sol Despeinada y la filósofa Flor Sichel, autora del newsletter “Harta(s)”. El eje será “Los cuidados” y se abordará la realidad de quienes están a cargo de las tareas de cuidado, mantenimiento del hogar y acompañamiento de niños y niñas en la escuela, limpieza, comida, trabajo virtual, etc. La actividad se transmitirá en vivo desde la cuenta de Instagram (/mlauramondino) y también desde Facebook y Youtube.

“Escolaridad, actividad física, cumpleaños, amores, compras, límites, berrinches, cansancio: todo transcurre entre las mismas cuatro paredes y con relaciones externas que se reducen a una pantalla. La convivencia con los miembros más cercanos de la familia está afectada en su esencia, y al mismo tiempo el exterior se presenta como una amenaza. La idea de este ciclo de encuentros es poder pensar en esto que nos está pasando con esta convivencia 24×7 y la situación de desborde que eso implica”, dijo Mondino.

“La época que vivimos está marcada por la redefinición de los vínculos. En tiempos donde no hay certezas ni recetas y donde todos estamos atravesados por la angustia y el miedo, hacer colectivas las experiencias y hablar de lo que nos pasa, con el apoyo de distintos especialistas, es una buena manera de afrontar el desafío del día a día”, manifestó la concejala.

El ciclo será gratuito y sin inscripción previa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario