Este miércoles comenzará el movimiento, izado y colocación de las vigas que oficiarán de pasarelas, estructuras de hormigón armado que se montarán sobre las columnas ya instaladas para levantar un puente peatonal sobre la avenida Circunvalación de Santa Fe, Mar Argentino, entre los barrios Varadero Sarsotti y Centenario. El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) está a cargo de supervisar la ejecución de dichas tareas.
Comienzan a montar la pasarela de Varadero Sarsotti sobre la avenida Mar Argentino

Debido al uso de grúas de gran porte, entre las 8.30 y las 11.30, y las 14 y las 17, se mantendrán reducciones de carril y desvíos entre la rotonda de ingreso al barrio y la ruta 11. Este tipo de restricciones se prolongarán mañana, en iguales horarios por la mañana y la tarde.
De esta manera, con demoras mínimas, y a velocidad reducida, se coordinará el paso de vehículos con banderilleros y la colaboración de Policía Municipal y la Agencia de Seguridad Vial.
Las vigas a montar son seis, dos sobre la calzada de Mar Argentino, y las restantes a cada lado hasta llegar a nivel del piso para iniciar las pasarelas.
Las más importantes tienen una longitud de 28 metros y un peso de 35 toneladas, todas fabricadas en la provincia de San Luis donde tiene su asiento la contratista, y traídas a Santa Fe en transportes especiales.
Una vez montadas estas estructuras principales la empresa signataria de los trabajos se comprometió a culminar la obra durante el próximo mes –tal como lo anticipó Diario UNO en junio pasado–, con la colocación de las rejas y tejidos sobre la pasarela, las barandas metálicas tipo fleax beam para proteger la estructura ante posible impacto de vehículos y un vallado que desaliente e impida el cruce en el lugar sin utilizar el puente.
Ese sector de la Circunvalación implica un alto grado de riesgo para los peatones que cruzan a diario la misma, con chicos que van a la escuela y que incluso juegan en las cercanías. La repitencia de accidentes viales en la zona ocasionó víctimas fatales a lo largo de los últimos años, algunos de ellos incluso de menores de corta edad. Es por ello la urgencia de los vecinos y la insistencia en los reclamos.