Secciones
Santa Fe

Cómo funciona y dónde bajar la app necesaria para las reuniones familiares

El gobernador Omar Perotti aclaró que para realizar encuentros familiares se debía tramitar una autorización a través de una aplicación que se usa en la provincia. De qué se trata

Viernes 05 de Junio de 2020

Este jueves por la noche, el gobernador de la provincia Omar Perotti dejó habilitada para el Gran Santa Fe y Rosario las reuniones familiares y afectivas de hasta diez personas, el próximo sábado y domingo, de 9 a 19. En lo que refiere a esto aclaró: “No es una fiesta, y deben realizarse en casas particulares. Como en algunos casos implica el movimiento de una ciudad a otra, se otorga la autorización para hacerlo dentro los aglomerados Gran Rosario, Gran Santa Fe, y entre pueblos y ciudades del resto de la provincia cercanos entre sí”.

Pero además anunció que para poder realizar dichos encuentros se debe tramitar una autorización a través de la aplicación Covid-19 Provincia de Santa Fe, “en la que cada uno va a poder cargar los datos de las personas que se trasladan, desde dónde y hasta su lugar de destino”.

Además, recordó que deben cumplirse “todas y cada una de las exigencias sanitarias que hasta aquí se han dado, como el uso de tapa boca, nariz y mentón, higiene y distanciamiento”. Y sumó: “Uno confía plenamente que toda la población ha incorporado estos hábitos”.

LEER MÁS: Reuniones familiares: se habilitaron para los sábados y domingos de 9 a 19

La aplicación Covid-19 Santa Fe se encuentra disponible en al repositorio Google Play para ser instalada en teléfonos con sistema Android. Es obligatoria para los empleados públicos y privados de Santa Fe. Hay que actualizar los datos cada 72 horas.

La aplicación permite realizar consultas sobre los síntomas de la enfermedad, medidas de higiene y cuidado aconsejadas y novedades en general sobre las medidas tomadas por el gobierno.

Cuenta con un sistema experto que permite hacer un autodiagnóstico preliminar con los síntomas que presenta el usuario a fin de tener una primera aproximación sobre la coincidencia o no como posible caso de Covid-19. Y ahora además, la autorización para poder trasladarse, de ser necesario, para una reunión familiar o afectiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación