Clases virtuales

¿Cómo se tramita la "credencial" docente para poder circular?

Los trabajadores de la educación deben gestionar un permiso especial. A pesar de la virtualidad de las clases, los docentes deberán concurrir a las escuelas.

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Este martes, el gobierno provincial confirmó la suspensión de clases presenciales y la vuelta a la virtualidad en los departamentos Rosario, San Lorenzo y La Capital; y en las localidades de Rafaela (departamento Castellanos), Villa Minetti (departamento 9 de Julio) y de María Teresa (departamento General López). Esa situación, no exime a los docentes a no concurrir a los establecimientos educativos y para trasladarse deberán gestionar una credencial para poder circular.

Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé La Capital explicó que la "resolución establece que una de las funciones del equipo directivo (de las escuelas) es organizar la institución y poder convocar a todas las compañeras y compañeros para garantizar el vínculo pedagógico".

LEER MÁS: Se conoció la resolución para suspender las clases presenciales y hay más localidades alcanzadas

Aclaró que dicho "vínculo puede ser a través de la virtualidad o a través de cuadernillo, en soporte papel". En esa línea, el referente gremial informó: "A partir del día de hoy (por el miercoles) cada institución educativa se irá organizando para garantizar el derecho a la educación".

En esa línea, explicó que "en algunos casos los docentes continuaremos asistiendo a los establecimientos educativos; puede ser en los horarios habituales o con reducción de horario o de días; pero está claro que habrá presencia de los compañeros en los distintos establecimientos educativos".

LEER MÁS: ¿Hasta cuándo se suspenden las clases presenciales?

El interrogante que se plantean muchos docentes es cómo justificar la circulación en la vía pública, luego de la restricción a la circulación vehicular (en todo el territorio provincial) a toda persona que no realice actividades autorizadas".

Al respecto, Alonso explicó: "Hay un permiso especial que está en la página de la provincia que establece el cargo que uno tiene, la escuela en la que trabaja. Con ese permiso se puede circular hacia cada establecimiento educativo cuando sea requerido".

Para acceder al sitio Web de "credenciales" del gobierno de la provincia, hacé click ACÁ

trámite docente.jpg
A pesar de las clases virtuales, los docentes deberán concurrir a las escuelas y tramitar un permiso para poder circular

A pesar de las clases virtuales, los docentes deberán concurrir a las escuelas y tramitar un permiso para poder circular

El trámite es sencillo y consiste simplemente en colocar el número de DNI del solicitante. Automáticamente, aparecerán los datos personal del docente con la opción de "imprimir". También aparece un código QR, el cual puede ser escaneado y guardado en un smartphone.

credencial.jpeg
El trámite que deben hacer los docentes en la página Web de la provincia para poder circular

El trámite que deben hacer los docentes en la página Web de la provincia para poder circular

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario