Pandemia

Se conoció la resolución para suspender las clases presenciales y hay más localidades alcanzadas

La Resolución Nº 488 del Ministerio de Educación suma a todas las localidades del departamento San Lorenzo y a algunas del sur y del centro y del norte provincial

Martes 18 de Mayo de 2021

Durante la jornada de este martes la información se fue conociendo a cuenta gotas. En primer lugar se supo que en los departamentos Rosario y La Capital se iban a suspender las clases presenciales. El gobierno de la provincia envió un escueto comunicado por WhatsApp a los medios y se esperaba que algún funcionario de alto rango lo comunique a la comunidad educativa en general.

Las horas fueron pasando y recién pasadas las 17 comenzó a circular entre los periodistas una copia digital de la Resolución Nº 488 mediante la cual la provincia fijó la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles. El documento, que lleva sólo la firma de la ministra de Educación, Adriana Cantero, especifica que, además de Rosario y La Capital, la suspensión de clases presenciales alcanza a las escuelas del departamento San Lorenzo y de las localidades de Rafaela (departamento Castellanos), Villa Minetti (departamento 9 de Julio) y de María Teresa (departamento General López).

La ministra de Educación aclaró en declaraciones a la prensa que "no es una decisión pedagógica, es sanitaria y depende del tiempo en el que se extienda la alerta sanitaria". De esa manera, el retorno de la presencialidad dependerá del descenso de la tasa de contagios y de la liberación de camas críticas para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Por otra parte, se espera que en los próximos días se realicen anuncios sobre las nuevas restricciones que impondrá la provincia para intentar reducir los contagios que, según el reporte nacional, este martes Santa Fe tendrá un récord total de casos desde el inicio de la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario