Secciones
Villa Ocampo

Confirman tres casos más en Villa Ocampo

Se trata de familiares cercanos al verdulero que se encuentra internado en Reconquista y que habría contraído la enfermedad en Chaco

Lunes 01 de Junio de 2020

Fuentes de Villa Ocampo confirmaron a UNO Santa Fe que los hisopados realizados a tres personas, familiares del verdulero que contrajo coronavirus en Chaco, dieron positivo también por la enfermedad. Desde el Ministerio de Salud informaron que los pacientes cursan evolución oligoasintomáticas, al momento de emitir este informe. Los mismos continuarán el aislamiento domiciliario indicado en base a su estado general con vigilancia epidemiológica.

Se trata de la esposa del comerciante, la cuñada y el hijo. Todos ellos viven en la misma ciudad y de esta forma la localidad llega a tener cuatro casos confirmados.

Este lunes, Villa Ocampo ingresó nuevamente a “Fase 1” de la cuarentena con confinamiento absoluto y solo movimiento de esenciales. Además, el gobierno de la provincia de Santa Fe decidió hacer un bloqueo sanitario luego de la confirmación del caso el día sábado. El objetivo de la medida, la misma que se tomó en Ceres al inicio de la pandemia en el país, es intentar evitar un brote de esa enfermedad.

LEER MÁS: Luego de la aparición de un caso, la provincia decidió aislar a Villa Ocampo

La medida, implica un operativo especial de las fuerzas de seguridad para controlar los ingresos y egresos y la circulación interna en esa localidad. Se suspenden las actividades anteriormente habilitadas como el comercio, obras privadas y las caminatas.

Operativo de seguridad

El gobierno provincial determinó realizar un operativo de seguridad especial que estará a cargo de la policía de la provincia para aislar a la localidad de Villa Ocampo en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Mediante ese despliegue se buscara impedir el ingreso y egreso a esa ciudad "de toda persona que no posea residencia en ella, con excepción del personal sanitario y de seguridad que se encuentre expresamente autorizado". Además, las fuerzas de seguridad deberán asistir a las autoridades sanitarias en todas las tareas de seguridad y prevención necesarias.

Para garantizar que nadie ingrese o egrese a Villa Ocampo se establecerá un Plan Operacional que contemple el bloqueo de todos los ingresos a la localidad (ya sean caminos comunales, rutas provinciales o nacionales). También se realizarán patrullajes en zonas que permitan eventuales intentos de salida de la jurisdicción a través de accesos no demarcados y se deberá sostener el operativo hasta que las autoridades sanitarias lo determinen.

Villa Ocampo.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación