Santa Fe

Conmemoraron el 83° aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional

Se realizó en el Móvil II de la fuerza de seguridad nacional en avenida San Martín al 2.800 de la ciudad de Rosario. Hubo palabras de recordación y desfile con presencia de las fuerzas de seguridad nacionales.

Domingo 01 de Agosto de 2021

Este viernes a partir de las 11 de la mañana, en el móvil II de Gendarmería Nacional Argentina, con la presencia del Jefe de la Región II Comandante General Eduardo Rubén Macuglia y comandantes subordinados de las dependencias en las provincias de Entre Ríos y de Santa Fe, como oficiales superiores de la Policía Federal Argentina, de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, conmemoran los 83 años de la creación de la fuerza nacional el 28 de julio de 1938 por una ley del Congreso Nacional Argentino.

El acto, como es tradicional, tuvo palabras del Jefe de la Región II de Gendarmería Nacional Argentina, Comandante General Eduardo Rubén Macuglia, que ordenó la lectura del director Nacional de Gendarmería en el aniversario, Comandante General Severino, "le dedicó un cálido saludo a la totalidad del personal de la Gendarmería y destacando, los logros obtenidos por la institución a lo largo de este año, el bienestar de nuestro personal y sus familias son el eje fundamental que rige el accionar de esta conducción, entendiendo que los hombres y las mujeres de sus familias son el factor más preciado y fundamental para cumplir con éxito la misión. Nuestra institución es flexible, versátil y cuenta con la capacidad de adaptarse con rapidez y compromiso a las nuevas exigencias y responsabilidades y cumplirlas con efectividad. El compromiso de cada mujer y hombre gendarme para que la Fuerza alcance los objetivos propuestos, poniendo de manifiesto los valores de quienes nos precedieron honradamente”.

Posteriormente y como cierre del acto conmemorativo del 83° aniversario de la creación de la fuerza de seguridad federal hubo un desfile en la calle que atraviesa la plaza de armas que el epicentro de reunión de las autoridades de Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria, que observaron el paso de oficiales y suboficiales que estuvieron destacados en la agrupación desfile. Posteriormente, hubo un pequeño ágape en el casino de oficiales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario