Santa Fe

Construirán un nuevo intercambiador de acceso a Santo Tomé sobre la autopista

En pocos días comenzarán los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 10 meses con una inversión de 270 millones de pesos.

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, anunció el inminente inicio de los trabajos en la obra del nuevo intercambiador de tránsito de acceso a Santo Tomé sobre la autopista Santa Fe-Rosario.

Las tareas se ejecutarán a la altura del kilómetro 151 de la autopista General Brigadier Estanislao López, y se incluirá un tercer carril adicional de ingreso por el Acceso Norte a Santo Tomé, con sentido hacia la ciudad de Santa Fe.

Zona countries.jpg
Las tareas se ejecutarán a la altura del kilómetro 151 de la autopista General Brigadier Estanislao López.

Las tareas se ejecutarán a la altura del kilómetro 151 de la autopista General Brigadier Estanislao López.

Con relación a la importancia de la obra, el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi aseguró: "Ésta, como tantas otras obras licitadas en la gestión anterior, no tenía los fondos asignados para ejecutarse. Pero ante la importancia y la necesidad de contar con el intercambiador, fue decisión del gobernador Omar Perotti poner en marcha esta obra tan esperada por los santafesinos y santotomesinos, que mejorará sustancialmente la seguridad vial y hará más fluida la conectividad entre las dos ciudades más grandes del área metropolitana del departamento La Capital”.

Y continuó: “El comienzo de la obra es inminente y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, contemplando una inversión estimada de 270 millones de pesos. Aprovecharemos la infraestructura existente y redirigiremos el tránsito de la zona a través de las calles colectoras ubicadas a ambos lados de la autopista. Dado que esta es una zona que ha crecido progresivamente en estos últimos años, por lo que el impacto en seguridad vial y transitabilidad, beneficiará a miles de vecinos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario