Construirán un nuevo polo gastronómico y de recreación en la ciudad: dónde estará ubicado

En el lugar habrá vehículos gastronómicos, juegos infantiles y espacios de recreación para los vecinos

12 de mayo 2025 · 14:24hs

La Municipalidad de Santa Fe dispuso la creación de un nuevo espacio gastronómico y de recreación para el disfrute de los vecinos de la ciudad. Esta nueva atracción se ubicará en el terreno recorre en forma diagonal la manzana comprendida por Bulevar Pellegrini, 25 de Mayo, San Martín y Cándido Pujato.

Cabe destacar que este terreno correspondía a parte de la traza ferroviaria del Belgrano Cargas, y que fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a la Municipalidad de Santa Fe, donde allí se invertirá el monto de $132,370,813.02 para la construcción de dicho polo gastronómico y mejorar el ordenamiento del espacio público.

Este predio, antiguamente utilizado como estacionamiento informal, había despertado la preocupación de los vecinos por el abandono, la presencia de basura, el crecimiento de los hechos de inseguridad y la posibilidad de usurpación. Ante esta situación, el Municipio realizó tareas de limpieza y vallado del lugar.

En conferencia, el intendente Juan Pablo Poletti indicó: “Hubo una decisión política de intervenir, de limpiarlo, de bloquearlo para que nadie más estacione en este lugar de manera informal, y ahora vamos a recuperarlo. Se va a construir una plaza con juegos, una senda peatonal que pueda conectar 25 de mayo o Aristóbulo con San Martín”.

“Lo principal es recuperar espacios públicos que son de los vecinos y que muchas veces habían sido tomados, por eso valoramos mucho cómo se recuperó el Paseo de la Laguna, la playa del Parque del Sur, entre otros. Estamos mostrando que queremos realmente ordenar la ciudad”, destacó Poletti.

Mudanza

De esta forma, y en acuerdo con los habitantes del barrio, se decidió la creación de un polo donde se reubicarán los vehículos gastronómicos que actualmente desarrollan sus actividades en calle Castellanos, entre Pedro Vittori y República de Siria. Sobre este punto, la secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán explicó que iniciaron tratativas con los propietarios de estos food trucks: “Los vamos a trasladar aquí y ya está iniciado el proceso para esto. Ellos están habilitados, pero por cuestiones y rugosidades de movilidad actualmente no están en un lugar acorde. Por eso comenzamos las conversaciones con los propietarios de estos vehículos gastronómicos y para ello estamos trabajando en este lugar de una manera integral”.

Además, en este nuevo espacio se colocarán juegos infantiles y zonas de recreación para todo el barrio. También se realizarán intervenciones artísticas por parte de la Secretaría de Cultura para embellecer el lugar.

• LEER MÁS: Temporal: el municipio defendió el funcionamiento de las estaciones de bombeo y admitió dificultades por las hojas que obstruyen los drenajes

El director de Arquitectura del municipio, Gabriel Navarrete por su parte destacó: “La idea es consolidar una calle peatonal, estrictamente peatonal, que una 25 de Mayo con San Martín. Se le va a dar toda una parte de expansión a carribares, donde puedan tener mesas y todo el equipamiento necesario para la actividad gastronómica.”

Además agregó: “Vamos a consolidar todo un sector verde con juegos infantiles y todo el equipamiento urbano necesario como para que este lugar sea apropiado por el vecino. Todo esto se va a complementar con paisajismo, el tratamiento del arbolado público y la iluminación que es fundamental en este sector para tener seguridad”, cerró.

Lo último

Uruguay igualó con Cabo Verde y tendrá que jugarse todo ante España

Uruguay igualó con Cabo Verde y tendrá que jugarse todo ante España

Una pareja santafesina denunció que le robaron sus pertenencias tras el incendio en un hotel de República Dominicana

Una pareja santafesina denunció que le robaron sus pertenencias tras el incendio en un hotel de República Dominicana

Leda congregó a casi 900 personas en Llambi Campbell y dejó entreabierta la puerta a la política: La última palabra la tiene Dios

Leda congregó a casi 900 personas en Llambi Campbell y dejó entreabierta la puerta a la política: "La última palabra la tiene Dios"

Último Momento
Uruguay igualó con Cabo Verde y tendrá que jugarse todo ante España

Uruguay igualó con Cabo Verde y tendrá que jugarse todo ante España

Una pareja santafesina denunció que le robaron sus pertenencias tras el incendio en un hotel de República Dominicana

Una pareja santafesina denunció que le robaron sus pertenencias tras el incendio en un hotel de República Dominicana

Leda congregó a casi 900 personas en Llambi Campbell y dejó entreabierta la puerta a la política: La última palabra la tiene Dios

Leda congregó a casi 900 personas en Llambi Campbell y dejó entreabierta la puerta a la política: "La última palabra la tiene Dios"

Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional

Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional

La Selección Argentina llegó a Dallas en la previa del partido ante Austria

La Selección Argentina llegó a Dallas en la previa del partido ante Austria

Ovación
Además de incorporar, Colón debe sacarse de encima varios contratos altos

Además de incorporar, Colón debe sacarse de encima varios contratos altos

Colón no despega y la continuidad de Medrán otra vez entra en zona de debate

Colón no despega y la continuidad de Medrán otra vez entra en zona de debate

Números que explican por qué Colón volvió con las manos vacías de Chaco

Números que explican por qué Colón volvió con las manos vacías de Chaco

Colón acelera en el mercado: los dos refuerzos que están al caer y los que están en el radar

Colón acelera en el mercado: los dos refuerzos que están al caer y los que están en el radar

Uruguay igualó con Cabo Verde y tendrá que jugarse todo ante España

Uruguay igualó con Cabo Verde y tendrá que jugarse todo ante España

Policiales
Murió el hombre de 29 años que había sido baleado en barrio Villa Hipódromo

Murió el hombre de 29 años que había sido baleado en barrio Villa Hipódromo

Hallaron el cadáver de Carlos María Ezpeleta en aguas del río Coronda a la altura de Bajada El Chiji, en Sauce Viejo

Hallaron el cadáver de Carlos María Ezpeleta en aguas del río Coronda a la altura de Bajada El Chiji, en Sauce Viejo

Robaron en un comercio de insumos informáticos en avenida Blas Parera: estiman pérdidas por 20 millones de pesos

Robaron en un comercio de insumos informáticos en avenida Blas Parera: estiman pérdidas por 20 millones de pesos

Escenario
Ballet Folklórico Nacional Gira por Santa Fe: 25, 26, 27 y 28 de junio de 2026

Ballet Folklórico Nacional Gira por Santa Fe: 25, 26, 27 y 28 de junio de 2026

Sobredosis de Soda en Santa Fe

Sobredosis de Soda en Santa Fe

Histórico: Los Fabulosos Cadillacs regresan a Santa Fe

Histórico: Los Fabulosos Cadillacs regresan a Santa Fe

Nico Ibarburu & Hugo Fattoruso llegan a Santa Fe para una celebración de la música rioplatense

Nico Ibarburu & Hugo Fattoruso llegan a Santa Fe para una celebración de la música rioplatense

El mundo mágico de Pequeño Pez regresa a Santa Fe

El mundo mágico de Pequeño Pez regresa a Santa Fe