Santa Fe

Continúa el paro de colectivos hasta que paguen "el 100% del sueldo de abril"

El titular de UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, describió que se le pagará a los trabajadores el 90 por ciento de los salarios de abril. La ciudad lleva 18 días sin colectivos.

Jueves 28 de Mayo de 2020

El titular de UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, expresó luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo que seguirá el paro de colectivos"hasta que los choferes perciban la totalidad de los salarios del mes de abril".

"Acá se está haciendo una propuesta, que todavía no hemos firmado, por los recursos que la provincia les está debiendo a las empresas, y estas directamente la van a trasladar a la deuda que tienen con los trabajadores del mes de abril. Lo que se está diciendo es que se daría un 90 por ciento. Si siguen con eso estamos contentos, pero no cubre los salarios al 100 por ciento y seguiremos con las medidas hasta que se cumpla el total. Esto podría variar si las empresas ponen el 10 por ciento que estaría faltando", dijo el sindicalista.

colectivos protesta 2.jpg
Los trabajadores salen a la calle para manifestarse y buscar una solución al conflicto.

Los trabajadores salen a la calle para manifestarse y buscar una solución al conflicto.

• LEER MÁS: Nación dijo que no habrá subsidios adicionales para el transporte y las miradas se posan en Provincia

Sobre las reuniones que se esperan con el gobierno nacional para encontrar una solución, Agrafogo dijo: "Estamos buscando la solución acá, eso no quiere decir que en Buenos Aire haya algunos fondos extraordinarios que vengan a paliar también esto. Hoy estamos en esta audiencia, y la provincia está haciendo lo posible para que se pague lo que se les debe a las empresas y vaya directamente a los bolsillos de los trabajadores. Pero como no se llega al 100 por ciento seguiremos de paro".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario