Santa Fe

Continúa la rueda de reuniones en torno al debate de la nocturnidad en el Concejo

Los concejales de la ciudad recibieron este martes a miembros del Bureau de Eventos de la ciudad para seguir con el debate sobre nocturnidad.

Martes 04 de Octubre de 2022

Este martes en la Sala Zapata Gollán, concejales y concejalas se reunieron con miembros de la Comisión Directiva del Bureau de Eventos de Santa Fe. Fue para analizar y hablar en detalle sobre el Mensaje del Ejecutivo Municipal que llegó al Concejo sobre nocturnidad.

Estuvieron presentes junto al presidente del Concejo, Leandro González, los concejales y concejalas Adriana Molina, Carlos Pereira, Guillermo Jerez, Hugo Marcucci, Inés Larriera, Juan José Piedrabuena, Juan José Saleme, Laura Mondino, Lucas Simoniello, Mercedes Benedetti, Saúl Perman, Valeria López Delzar. En tanto, por parte de la Comisión Directiva del Bureau de Evento se presentaron: Javier Gutierrez, Carla Xavier y Lucas Fernández.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González sostuvo que “nos reunimos con integrantes del Bureau, una de las organizaciones importantes de la ciudad que impulsa también una mirada productiva, económica del desarrollo de Santa Fe y nos pareció oportuno escucharlos, como estamos haciendo con distintas organizaciones”.

LEER MÁS: Nocturnidad: "El proyecto del municipio es inviable y apunta a apagar la ciudad"

“Entendemos que es a través del diálogo que se construyen puntos de equilibrio que miren el desarrollo, la economía, la producción de nuestra ciudad y que encuentren también herramientas para que los vecinos que se sienten afectados tengan los menores inconvenientes posibles”, concluyó González.

Por su parte, el vicepresidente del Bureau de Eventos, Lucas Fernández, comentó que “venimos a plantear todo el impacto económico que representa tener el turismo de reuniones en Santa Fe. De hecho, en lo que fue el plan estratégico 2025 de la ciudad marcó que el turismo de reuniones es la actividad principal en cuanto al turismo y que la nocturnidad es parte de esa recreatividad que tiene cada visitante que viene por un evento. Nuestro aporte tiene que ver con poder desarrollar una actividad en conjunto por el lado del sector privado, que es a quienes representamos, en convivencia con los vecinos”.

LEER MÁS: Jatón y la nocturnidad: "Cuando la ordenanza sea sancionada la vamos a hacer cumplir a rajatabla"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario