A través de una nota formal dirigida al presidente de la Convención Constituyente, Felipe Michlig, Alexis Maciel Scotto, hijo de la convencional Alejandra Marina Oliveras, solicitó que se retire la impugnación presentada contra su madre, impulsada por la convencional Amalia Granata.
Convención Constituyente: el hijo de Alejandra "Locomotora" Oliveras pidió que se retire la impugnación en su contra
Alexis Scotto, hijo de la convencional Alejandra Oliveras, pidió públicamente a los autores de la impugnación que la retiren por sensibilidad y respeto ante la grave situación de salud de su madre, quien permanece internada en terapia intensiva tras sufrir un ACV. También recordó que el Tribunal Electoral ya rechazó el planteo por extemporáneo.

La exboxeadora permanece internada desde el lunes de la semana pasada y permanece en estado crítico tras sufrir un ACV isquémico.
El escrito, fechado el 21 de julio de 2025, fue presentado con el patrocinio de los abogados Leopoldo Luis Hilbert y Romina Ulacia. En el documento, Scotto detalla el estado de salud de su madre, quien permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen de Santa Fe, con un cuadro grave de ACV isquémico, hemiplejia izquierda, disartria, y en coma farmacológico.
Alejandra "Locomotora" Oliveras continúa en "estado crítico y con pronóstico reservado"
El hijo de la convencional señaló que el Tribunal Electoral de la Provincia ya resolvió “rechazar el planteo por extemporáneo”, en relación a la impugnación presentada para impedir que su madre asuma el cargo.
Finalmente, en el texto se apela a la sensibilidad de los firmantes de la impugnación: “Entendemos que debería existir un gesto de respeto, humildad, humanitario y de sensibilidad de parte de la denunciante y retirar la impugnación planteada”.
La situación fue planteada en la antesala de una nueva sesión plenaria de la Convención Constituyente, donde aún debe definirse cómo se procederá respecto a las bancas vacantes por impedimentos de salud.
Alejandra "Locomotora" Oliveras continúa en "estado crítico y con pronóstico reservado"
La salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras sigue siendo motivo de profunda preocupación. La múltiple campeona mundial de boxeo permanece internada en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular a principios de julio. Desde entonces, su evolución se mantiene bajo estricta vigilancia médica y con pronóstico reservado.
El director del hospital, Bruno Moroni, brindó una actualización del estado de salud de Oliveras en diálogo con la prensa. Si bien confirmó que los parámetros clínicos generales se encuentran estables, remarcó que lo más importante es el monitoreo neurológico permanente, dado el tipo de patología que padece.
“Todos los otros parámetros, como la presión y cuestiones clínicas generales, están estables. Pero lo trascendental son las evaluaciones neurológicas que se realizan constantemente. La estabilidad clínica significa que mantiene parámetros controlados, aunque hay que evaluar de manera permanente cómo va evolucionando. Todo esto es muy dinámico: la medicación se ajusta según la respuesta del organismo”.
“En estas últimas horas se mantiene el control neurológico como venimos haciendo. No hay una evolución lineal ni definitiva en este momento”, agregó.
Finalmente, el médico señaló que Oliveras continúa en estado crítico, con pronóstico reservado, y advirtió que aún no es momento de hablar de rehabilitación o secuelas, ya que cada paciente responde de manera diferente y se deben esperar los próximos días para evaluar su evolución.