Santa Fe

Cooperativas piden ser incluidas en el programa ATP hasta fin de año

Según detalló la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, "se presentaron para acceder a la asistencia estatal más de 25.000 asociados en todas las provincias"

Jueves 13 de Agosto de 2020

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) pidió hoy al Gobierno nacional que este sector sea incorporado en la prolongación del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta diciembre próximo.

En un comunicado de prensa, la entidad dijo que hasta el momento no hubo novedades respecto a la posibilidad de que las cooperativas continúen dentro de la prórroga a la ayuda oficial brindada a través del Programa de Trabajo Autogestionado Línea 1 Covid-19.

"Agradecimos el histórico alivio al sector. Creemos que un Gobierno que reconoce a los trabajadores cooperativos es una esperanza de cara al futuro", dijo el secretario de la CNCT, Joaquín Fernández Sancha.

"Ahora solicitamos que se nos incluya en el beneficio hasta fin de año como a las empresas mientras repensamos y llevamos a cabo estrategias de reactivación económica", agregó el dirigente.

"Desde esta representación gremial de las y los trabajadores cooperativistas entienden que debe redoblarse el esfuerzo conjunto con el gobierno para defender la ocupación de miles de puestos de trabajo cooperativo conteniendo la situación de sus familias y la economía de los territorios hasta la reactivación productiva plena", concluyó el comunicado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario