Secciones
Coronavirus

Coronavirus: Amsafé Rosario pide suspender las clases

Desde Amsafé Rosario exigen además que el Estado "garantice la alimentación de niños, jóvenes y adultos que concurren a los comedores escolares".

Domingo 15 de Marzo de 2020

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en la provincia, Amsafé Rosario reclamó esta tarde la suspensión de las clases en todo el sistema educativo.

"Ante el coronavirus y su propagación en la Argentina, desde Amsafé Rosario reclamamos la inmediata suspensión de las clases en todo el sistema educativo. Todas las escuelas deben contar en forma inmediata con todo lo necesario vinculado a la salud e higiene (agua potable, jabón, alcohol, ventilación adecuada en los distintos espacios)", señala el comunicado del gremio de los docentes públicos de la ciudad.

aulas
El gremio pide que todas las instituciones de salud (públicas y privadas)

El gremio pide que todas las instituciones de salud (públicas y privadas) "deben estar al servicio de enfrentar la epidemia"

"Reclamamos al Estado que garantice la alimentación de lxs niñxs, jóvenes y adultxs que concurren a los comedores escolares. Y solicitamos que se articulen políticas en los tres niveles del Estado (nacional, provincial y municipal) y establezcan orientaciones claras para enfrentar la enfermedad", agregan desde el sindicato de base rosarino.

Asimismo, el gremio pide que todas las instituciones de salud (públicas y privadas) "deben estar al servicio de enfrentar la epidemia" y que "se deben garantizar los salarios y todos los derechos laborales de la docencia y del conjunto de lxs trabajadorxs".

Reclaman además que se convoque a un Comité de Crisis integrado por el gobierno, especialistas y representantes de diversas instituciones (sindicatos, organizaciones sociales, vecinales, clubes) "a fin de pensar respuestas colectivas" frente a la pandemia. Y cierran: "Todos los recursos deben estar al servicio de enfrentar esta crisis. Plata para salud y educación y no para el pago de la deuda externa".

Esta mañana el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, convocó para esta tarde a una reunión de gabinete, para determinar los pasos a seguir frente a la pandemia del coronavirus. En Santa Fe hay un paciente confirmado con coronavirus, un rosarino de 28 años que había viajado a Inglaterra, que se encuentra aislado en el Hospital Carrasco con buen estado general.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación