Pandemia

Coronavirus: buscan a una mujer que escapó con su hijo de dos años del Hospital Iturraspe

Ambos eran examinados por posibles casos de infección del Covid-19. Los están rastreando por barrios del noroeste de la ciudad

Martes 31 de Marzo de 2020

Este martes, cuando faltaban algunos minutos para las 10, en el Hospital Iturraspe, una mujer de 30 años que cuidaba a su hijo de dos –ambos internados en el sector de aislamiento por un posible caso de coronavirus–, súbitamente desaparecieron del lugar, según la constatación que hicieron los enfermeros que rápidamente informaron la situación a la dirección del nosocomio público. Posteriormente, y con personal de guardia que monitorea las cámaras de vigilancia confirmaron la salida de ella y su pequeño hijo.

UNO Santa Fe dialogó con el director del efector público, Francisco Villano, quién admitió el suceso de la media mañana de este martes, y además detalló que el niño había sido llevado el domingo al hospital ya que presentaba un cuadro febril y de convulsiones.

El nene fue inmediatamente revisado por los médicos de guardia y sometido a hisopados nasofaríngeo y orofaríngeo para determinar diagnóstico de coronavirus. Los resultados de las muestras estarían para la tarde de este martes alrededor de las 19.

La joven y su pequeño habitan una vivienda ubicada en uno de los barrios del extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, adonde ahora son intensamente buscados por la Policía.

Ni bien la dirección del Hospital Iturraspe advirtió que la mujer y su pequeño hijo faltaban de la habitación de aislamiento adonde permanecían desde el domingo –enfatizó el director Francisco Villano– el caso fue denunciado directamente al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó la búsqueda ya que se cuenta con su identidad y demás cuestiones filiatorias, a los efectivos de la Policía de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario