Secciones
controles

Coronavirus: hasta el domingo "blindan" los accesos Santa Fe

Es para restringir el ingreso de personas durante el fin de semana largo y evitar la propagación del coronavirus. Qué pasa en la ciudad.

Jueves 09 de Julio de 2020

Ante la llegada de este fin de semana XXL, la provincia de Santa Fe dispuso rigurosos controles en los diferentes ingresos en los límites interprovinciales, que son llevados a cabo por el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en el marco del denominado programa Accesos Cuidados para evitar la propagación del coronavirus.

El operativo tiene como objetivo desalentar el ingreso a la provincia de personas que lo hagan con fines turísticos y solo podrán hacerlo transportistas, trabajadores esenciales y personas con los correspondientes permisos. Dicha medida excepcional rige hasta el domingo 12 a las 20.

operativo rutas 4.jpg
Controles que realiza la APSV en las rutas santafesinas, en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Controles que realiza la APSV en las rutas santafesinas, en el marco de la pandemia de coronavirus.

operativo rutas 2.jpg
Santa Fe quiere evitar que en el fin de semana larga se multiupliquen casos de coronavirus. 

Santa Fe quiere evitar que en el fin de semana larga se multiupliquen casos de coronavirus.

operativo rutas 3.jpg
Personal de la APSV en las rutas santafesinas. Los casos de coronavirus en Santa Fe se vinculan mayormente a la llegada de personas de zonas de circulación. 

Personal de la APSV en las rutas santafesinas. Los casos de coronavirus en Santa Fe se vinculan mayormente a la llegada de personas de zonas de circulación.

"El gobernador de la provincia tomó la decisión de intensificar los controles que ya tenemos en los límites interprovinciales, haciendo foco en tres temas. Por un lado, en la documentación respaldatoria que tienen que presentar y tener las personas que están circulando porque están exceptuados”, manifestó el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo.

“Por otro lado –continuó el subsecretario de la APSV–, vamos a poner el foco en los permisos eventuales de 24 o 48 horas para hacer cuestiones de salud o de visita a familiar enfermo. Con esto quiero decir que, además de esa documentación, también estamos pidiendo la documentación de la persona y si tiene alguna prescripción médica. Vamos a ser muy finos en ese control porque queremos desalentar el ingreso. Para la provincia de Santa Fe este no es un fin de semana turístico”.

LEER MÁS: Preocupan las "escapadas" del fin de semana XXL y Santa Fe pone la lupa en los límites provinciales

“En tercer lugar, si nosotros estamos dentro de la provincia de Santa Fe, tenemos que atenernos a los decretos del señor gobernador, donde es muy claro que las visitas familiares y afectivas pueden ser realizadas en un radio de 30 kilómetros de tu lugar de residencia. Y ahí no tenemos por qué controlar. Apelamos a la responsabilidad de cada ciudadano”, finalizó Aymo.

De esta manera, todos los accesos en los límites interprovinciales son controlados en puestos sanitarios donde la Policía Vial, junto a personal del Ministerio de Salud, llevando a cabo las fiscalizaciones necesarias para evitar el ingreso de personas no autorizadas o que presenten signos de posible contagio del virus Covid-19.

Qué pasa en la ciudad de Santa Fe

La Municipalidad efectuará controles de circulación en los accesos de la ciudad. A su vez, concretará operativos conjuntos con fuerzas provinciales y federales en la zona del micro y el macrocentro y la Terminal de Ómnibus.

Por otra parte, los ordenamientos de tránsito se ubicarán en la zona de las Costaneras Este y Oeste, como así también en los paseos más concurridos por la población.

LEER MÁS: El municipio sale a controlar los accesos a la ciudad y el distanciamiento social

La Guardia de Seguridad Institucional (GSI) estará presente en más de 30 puntos fijos, acompañando el desarrollo de ferias y eventos. Además recorrerá espacios públicos y zonas comerciales para promover el efectivo cumplimiento del distanciamiento social. Asimismo, inspectores de control realizarán la fiscalización del horario de cierre tanto de comercios como de locales gastronómicos.

Controles 3.jpg
Controles 1.jpg

Las calles peatonalizadas se realizarán este jueves, sábado y domingo en las costaneras este y oeste. El sábado se sumará el Bulevar French y el domingo, Aristóbulo del Valle. En todos los casos habrá puntos fijos informativos del municipio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación