Secciones
coronavirus

Coronavirus: murió un paciente internado en Venado Tuerto

Se trata de un hombre que fue ingresado el pasado 30 de junio al sanatorio Castelli en estado crítico, por coronavirus. Están aislados sus familiares.

Viernes 03 de Julio de 2020

Murió un paciente de coronavirus en Venado Tuerto que estaba internado en grave estado en el sanatorio Castelli. Se trata del quinto deceso en la provincia por covid-19.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe había confirmado anoche tres nuevos casos positivos de coronavirus en el territorio provincial. Uno de esos contagios se dio en Rosario y los otros dos en Venado Tuerto.

image.png

Un comunicado del sanatorio Castelli, el otro gran efector privado de Venado Tuerto, dio cuenta del caso. “El sanatorio Castelli, al día de la fecha, cuenta con un paciente internado con diagnóstico de Covid-19. El paciente ingresó el 30 de junio con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y se activó el protocolo como caso sospechoso. Se lo internó en el sector de terapia Intensiva destinada al aislamiento de este tipo de pacientes y requirió soporte con asistencia ventilatoria mecánica”.

El paciente venadense, de 67 años, que falleció hace unas horas se convirtió en la quinta víctima fatal del territorio santafesino. El primero se registró el 1º de abril cuando falleció en Rosario y fue el cónsul general de Chile en esa ciudad, Fernando Labra Hidalgo (64).

Luego falleció Clemente Pérez, un comerciante (64) de Rafaela. El tercer fallecido en la provincia se registró el 7 de mayo en Villa Constitución: Carlos Giuntoli, un exobrero metalúrgico (63) que contrajo Covid-19 en un vuelo en el que viajaban 30 personas, de las cuales unas 20 se contagiaron.

De hecho, uno de los infectados que estuvo internado en Venado Tuerto, (Héctor Chiriotto, 63, de Elortondo) se recuperó tras permanecer internado 52 días en terapia intensiva, de los cuales 40 los pasó entubado. La cuarta víctima fue una mujer de 88 años, de Rosario. Y el venadense de hoy completa la lista de cinco muertos por coronavirus en la provincia de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación