Secciones
Amenazas

Corrieron con una pala mecánica a periodistas de un canal de Santa Fe

Fue cuando intentaron acceder al lugar donde se había realizado una fiesta clandestina con más de 300 personas el fin de semana

Lunes 13 de Julio de 2020

Un equipo de televisión de Santa Fe fue víctima de amenazas cuando concurrió este lunes a la zona donde el sábado por la noche y madrugada del domingo se realizó una fiesta clandestina a la cual concurrieron más de 300 personas, violando las medidas restrictivas en el marco de la pandemia.

Este lunes, cuando llegaron al lugar, cerca de las 11, en Callejón El Sable al 3000 (barrio Las Delicias), fueron sorprendidos por una pala mecánica cuyo conductor los amenazó para que se retiraran del lugar porque si no los "iba a aplastar".

"El tractor con la pala mecánica se viene encima y le empiezan a hablar al camarógrafo". Era un hombre de unos 60 años que le dijo que "nos iba a aplastar" si no nos íbamos del lugar", explicó la periodista de Canal 13 Antonella Cocuccio, quien estaba acompañada por el camarógrafo y el chofer del móvil.

Embed

La periodista explicó que la máquina salió del galpón lindante al lavadero donde se desarrolló el operativo policial y municipal la madrugada del domingo. Según relata la página web del canal, la "peor parte se la llevó Marcelo Farías que, con cámara en mano, tuvo que saltar para evitar que se lo lleve por delante".

Cuando se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, el conductor del auto comienza a retroceder, mientras la máquina los perseguía de cerca.

El equipo de profesionales del canal realizó la denuncia en el centro territorial correspondiente. "Cuando giramos para irnos nos siguió como 20 metros (la máquina) hasta que el auto tomó velocidad", relató la periodista en el noticiero.

El rechazo de la Asociación de Prensa de Santa Fe

En un comunicado la Asociación de Prensa de Santa Fe repudió el hecho sufrido por los trabajadores de prensa. A continuación el comunicado del sindicato:

"La APSF repudia el intento de agresión y amenazas que sufrió esta mañana un equipo de Telefé Noticias Santa Fe que se encontraba efectuando imágenes de la zona donde este fin de semana se intentó llevar a cabo una fiesta clandestina.

Embed

❌Intento de agresión y amenazas a un equipo de Telefé Noticias Santa Fe. Efectuaba Imágenes de la zona de Donde sí Intento ... Publicado por Asociación de Prensa de Santa Fe es & nbsp; Lunes, 13 de julio de 2020

Cerca de las 11, en la zona de Callejón El Sable al 3000, del barrio Las Delicias, el móvil de Telefé Santa Fe fue víctima de una violenta agresión con amenazas cuando un hombre de aproximadamente 60 años avanzó montado en una pala mecánica contra el móvil del canal. Durante la acometida el hombre amenazaba al equipo del canal conque los “iba a aplastar” si no se iban del lugar. Salió del galpón lindante al lavadero donde se desarrolló el operativo policial y municipal la madrugada del domingo.

Según relató nuestra compañera Antonella Cocuccio, “la peor parte se la llevó Marcelo Farías que, con cámara en mano, tuvo que saltar para evitar que se lo lleve por delante. Si no saltaba para atrás y levantaba las piernas, iba a resultar herido", relató Antonella.

Durante la mañana, otros equipos periodísticos se acercaron al lugar y también tuvieron dificultades para poder llevar adelante la cobertura de la noticia.

Por las amenazas y agresiones se llevó a cabo la correspondiente denuncia.

"Desde la APSF nos solidarizamos con los compañeros agredidos y exigimos a las autoridades se investigue lo ocurrido para dar con los responsables de las amenazas".

Amenazan al equipo TV.jpg
Amenazas. Atacaron con una pala mecánica al móvil de un canal de Santa Fe

Amenazas. Atacaron con una pala mecánica al móvil de un canal de Santa Fe

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación