Secciones
controles

Desde el inicio del aislamiento, se ejecutaron más de 360 controles de circulación

Se aplicaron en distintos puntos de la ciudad y se realizaron en conjunto entre la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Santa Fe junto a diversas fuerzas de seguridad

Miércoles 24 de Junio de 2020

Desde el aumento en el registro de contagios por Covid-19 que arrojan, tanto los reportes epidemiológicos nacionales como provinciales, en la ciudad de Santa Fe cada vez se observan más controles en los principales corredores de ingresos a la capital provincial y en puntos estratégicos de circulación urbana.

En los últimos días, la ciudad puso el foco en la situación que atraviesa la vecina capital entrerriana, donde los casos de coronavirus se acentuaron. En este contexto, el intendente Emilio Jatón mantuvo una serie de reuniones con su par de Paraná y con la ministra de Salud provincial para evaluar, tanto la situación epidemiológica, como de la proyección de la curva que se espera en la provincia.

LEER MÁS: Qué permiso y qué app se debe tener para poder entrar y salir de Santa Fe

En materia de medidas de prevención, se implementaron estrictos controles vehiculares y sanitarios en ambas cabeceras del túnel Subfluvial, como también otros anillos de defensa que se suman a los chequeos interprovinciales, como por ejemplo en Ruta Nacional 168. En definitiva, desde el comienzo del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno Nacional en el mes de marzo, en la ciudad de Santa Fe se ejecutaron 359 controles de circulación hasta el 18 de junio.

Quien coordina y supervisa dichos controles en los diversos puntos de la ciudad, es la secretaria de Control de la Municipalidad, Virginia Coudannes, quien en diálogo con UNO Santa Fe, confirmó la cantidad de controles realizados hasta la actualidad: "Los controles de circulación lo llevamos adelante en manera conjunta con Prefectura, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Santa Fe y el Cobem", sostuvo Coudannes y agregó: "Con el Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal, sumamos un elemento más desde lo sanitario, donde además de tomar la temperatura y detectar síntomas, elaboramos incluso un registro de personas que ingresan a la ciudad con sus respectivos destinos".

LEER MÁS: Reforzarán controles y testeos en los accesos a la ciudad

"A medida que avanzan las etapas de la cuarentena, desde la Secretaría de Control fuimos transitando diversas fases de inspección, las cuales incrementamos a medida que la gente comenzó a caminar las calles, acudir a sus trabajos o a utilizar las salidas de recreación", subrayó la funcionaria municipal.

"Es ahora donde más atención y concentración deberemos tener desde la aplicación de los controles de la mano de la conciencia ciudadana que tienen que mostrar los santafesinos en todos los ámbitos", finalizó Virginia Coudannes, secretaria de Control de la Municipalidad de Santa Fe.

Controles 2.jpg
Estrictos. Son los controles de circulación que se ejecutan en los ingresos a la ciudad de Santa Fe, sobre todo, en ruta nacional 168.

Estrictos. Son los controles de circulación que se ejecutan en los ingresos a la ciudad de Santa Fe, sobre todo, en ruta nacional 168.

Desde este lunes, el gobierno de la provincia, a través de la Policía de Seguridad Vial, realiza controles de acceso a la ciudad, por lo que se producen algunas demoras para atravesar el Túnel Subfluvial, dado que se pide documentación y los permisos de circulación de los usuarios, además de los chequeos de temperatura corporal.

El intendente de Santa Fe, en ese sentido, señaló en las últimas horas que "se reforzarán los controles con un puesto de inspección en la Ruta Nacional 168, a cargo de inspectores municipales y personal de Prefectura para determinar la trazabilidad, tanto de las cargas que trasladan los camiones como de sus chóferes. Ese punto de control estará instalado en horarios rotativos desde la mañana hasta la tarde".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación