Conflicto gremial

Desde UTA Santa Fe rechazaron la intervención y la definieron como "ilegal, ilegítima e infundada"

Desde la seccional local de UTA emitieron un duro comunicado luego de la intervención realizada hace más de 24 horas por la dirigencia nacional del sindicato.

Miércoles 17 de Agosto de 2022

Pasaron más de 24 horas desde que se conoció la intervención de la seccional de UTA Santa Fe a manos de la dirigencia nacional del sindicato de Tranviarios Automotor. Tras el conocimiento de la información, desde la sede local decidieron no brindar declaraciones hasta este miércoles por la tarde, cuando emitieron un fuerte comunicado rechazando "la ilegal intervención del Consejo Directivo Nacional".

"La Junta Ejecutiva de la UTA Santa Fe seccional Santa Fe, junto al cuerpo de delegados y trabajadores del transporte afiliados de nuestra seccional, rechaza la ilegal, ilegítima e infundada intervención dispuesta por el Consejo Directivo Nacional a nuestra seccional, como respuesta al lanzamiento de la candidatura de nuestro conductor Osvaldo Agrafogo como secretario adjunto del Consejo Directivo Nacional para las próximas elecciones nacionales en la lista opositora", comienza el comunicado emitido por UTA Santa Fe.

LEER MÁS: Intervención de UTA Santa Fe por una supuesta "malversación de fondos"

Este martes UNO Santa Fe informó que desde UTA Santa Fe indicaron que la intervención "es una excusa y una mentira total”, a raíz de la proximidad con las elecciones para renovar la conducción nacional y local, y entendiendo que Osvaldo Agrafogo, el actual secretario local, sentó una firme y fuerte posición apartándose de la dirigencia nacional actual para disputar un cargo como adjunto en una lista nacional opositora.

En otro párrafo del comunicado emitido desde la dirección de la seccional de UTA Santa Fe, describieron de "absurda" la intervención y manifestaron que la medida "viola la democracia y libertad sindical de los trabajadores del transporte colectivo santafesino".

"Llamamos a la reflexión al Consejo Directivo Nacional para que transitemos el camino hacia el acto electoral de forma pacífica y ordenada y sean los trabajadores quienes decidan con su voto, en libertad y democracia, la lista triunfadora que deba conducir los destinos de nuestra organización sindical, dejando atrás estas maniobras de usurpación y violencia que no hacen más que seguir desmereciendo a la actual conducción nacional agotada", finaliza el comunicado de UTA Santa Fe.

LEER MÁS: La UTA nacional designó a Jorge Kiener como interventor de la delegación local

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario