Santa Fe

Intervención de UTA Santa Fe por una supuesta "malversación de fondos"

La intervención de UTA seccional Santa Fe fue este martes a la mañana. Desde Santa Fe indicaron que no brindarán declaraciones por el momento

Martes 16 de Agosto de 2022

Esta martes por la mañana se vivieron momentos de tensión frente a la sede local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con la presencia de trabajadores que llegaron desde Buenos Aires. La información a la cual accedió UNO Santa Fe es que se estaba produciendo la intervención de la seccional Santa Fe por una supuesta "malversación de fondos".

La intervención fue realizada por la dirigencia nacional del sindicato de la UTA y el motivo que transcendió fue una supuesta "malversación de fondos". Desde UTA Santa Fe indicaron a este medio que no brindarán declaraciones sobre lo ocurrido "por el momento". Al mismo tiempo, se espera un comunicado oficial por parte de las autoridades nacionales que llevaron adelante la acción gremial legal.

Desde este martes por la mañana, el movimiento en la zona de la sede de la delegación de UTA Santa Fe, en San Jerónimo al 3300, fue notorio y contundente. De hecho, por momentos un nutrido grupo de trabajadores de UTA identificados con la conducción nacional del gremio, llevaron adelante cánticos a favor Roberto Fernández como secretario general.

Por su parte, desde las entrañas de la conducción de UTA Santa Fe, si bien no brindaron declaraciones oficiales, contaron en off a este medio que la intervención "es una excusa y una mentira total”, a raíz de la proximidad con las elecciones para renovar la conducción nacional y local (seccional de UTA Santa Fe), y entendiendo que Osvaldo Agrafogo, el actual secretario local, sentó una firme y fuerte posición apartándose de la dirigencia nacional actual para disputar un cargo como adjunto en una lista nacional opositora.

Pese a toda la situación, confirmaron a UNO Santa Fe que la situación gremial legal no afectará el desenvolvimiento del servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe.

LEER MÁS: Colectivos: empresarios estiman un boleto de $85 ante la escasez de subsidios federales

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario