Secciones
virtual

Docentes realizarán un "apagón educativo virtual" en reclamo de paritarias

Los docentes "por unanimidad, y ante la ausencia de respuestas" resolvieron no trabajar el miércoles y el jueves

Lunes 29 de Junio de 2020

Los docentes de las escuelas públicas de Santa Fe realizarán esta semana un "apagón educativo virtual", en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo.

El "apagón", que se realizará entre el miércoles y el jueves próximo, fue decidido durante una reunión de delegados de diferentes seccionales de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), que reunió a la secretaria general de ese gremio y de CTERA, Sonia Alesso, y a las dirigentes Adriana Monteverde, Patricia Hernández y Graciela Scarpetta.

La Amsafé reseñó que en la provincia las paritarias fueron suspendidas en marzo, "de manera unilateral por el gobierno" de Santa Fe, debido al aislamiento social dispuesto por la Nación para contener los contagios de coronavirus.

"Amsafé reclamó de distintas maneras y sosteniendo diferentes acciones para visibilizar los reclamos", indicó el gremio mediante un comunicado.

“Los trabajadores y las trabajadoras de la educación han dado muestras de solidaridad, compromiso y responsabilidad, sosteniendo el vínculo pedagógico con los alumnos y las alumnas, atendiendo los comedores escolares, brindando la copa de leche, sin recibir aumento salarial”, expresó el texto.

Las clases en el distrito se vienen realizando de manera virtual debido al cierre de las escuelas por el coronavirus, complementadas por cuadernillos que distribuyeron las carteras educativas nacional y provincial.

Asimismo, desde Amsafé La Capital, Rodrigo Alonso, por su parte manifestó que "cualquier vuelta a la presencialidad no tiene que ver solamente con el acuerdo de un protocolo, sino que tiene que ver con el cumplimiento de las cuestiones que el gobierno ha dejado de cumplir en este tiempo; tiene que ver con un aumento salarial para activos y jubilados, con una solución para los reemplazantes, con los concursos y una discusión de la nueva forma de trabajo que llevamos adelante, en la que trabajamos más horas de lo que establece nuestro contrato de trabajo”. Y advirtió: "Sin paritaria no hay vuelta a clases presenciales".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación