Familiares y amigos de Mónica Aquino, la mujer santafesina desaparecida desde el 5 de mayo, volvieron a manifestarse durante la tarde de este viernes y cortaron el tránsito en el ingreso al Puente Carretero.
¿Dónde está Mónica Aquino?: familiares exigen una búsqueda exhaustiva y volvieron a cortar el Puente Carretero

Los familiares de Mónica Aquino realizaron nuevamente un corte del Puente Carretero, pidiendo su aparición con vida.
"Queremos que busquen todos los días, que no dejen de buscar. Hacen bien su trabajo, pero queremos que lo hagan todos los días"; dijo José, hermano de Mónica.
Seguidamente, puntualizó que el pedido es que "los hagan hablar a los tres que están presos", en alusión a los detenidos por la causa, entre quienes se encuentran su pareja y cuñado.
"Ellos tienen que decir dónde está Mónica. Se la llevaron con vida y la queremos con vida. Los cuatro hijos que tiene la lloran todos los días y le preguntan a su abuela donde está su mamá", relató otra de las manifestantes.
"Va a ser un mes que está desaparecida. Se enojan porque hacemos cortes pero es la única manera que nos puedan escuchar", explicó. En el lugar se registraron algunas discusiones con gente que no pudo cruzar el Puente y reclamó a los manifestantes.
Se trató de una nueva protesta por el pedido de aparición con vida de Mónica, luego de que el miércoles los manifestantes se manifestaran frente a Casa de Gobierno. Allí, familiares y organizaciones sociales realizaron una ronda con antorchas y velas para pedirle al gobierno una participación activa en la búsqueda.
El caso
La desaparición de Mónica Aquino se registró el 5 de mayo. Por el caso, se detuvo e imputó a su pareja y a su cuñado por explotarla sexualmente en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra Del Río Ayala quien expuso las pruebas ante el juez penal, José Luis Troiano.
La imputación solicitada a los hermanos Hugo y Mario P. de 30 y 31 años es la de ser coautores de explotación de la prostitución ajena agravada, en concurso real, con promoción de la prostitución ajena.
En el desarrollo del procedimiento judicial, se pudo saber que la mujer de 29 años, que está desaparecida hace casi un mes, comenzó en el oficio obligada por su cuñado en 2017. Revelaron que el sujeto le eligió las paradas y que junto a su pareja la controlaban para luego exigirle, de manera diaria, que le entregue el dinero que resultara de la actividad sexual.